EN EL OLVIDO COMUNIDADES DE LA PARROQUIA DE SÁN ANDRÉS DE CANOA - MANABÍ - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

viernes, 12 de marzo de 2021

EN EL OLVIDO COMUNIDADES DE LA PARROQUIA DE SÁN ANDRÉS DE CANOA - MANABÍ

Infórmate Pueblo vivió esta realidad del olvido de las autoridades de la parroquia de San Andrés de Canoa, del cantón de San Vicente e incluso de la provincia, a las comunidades como Tabuchila Adentro, Tabuchila Arriba, Tabuchila Abajo, La Mila, Río Muchacho, Moyuyal, entre otras comunidades y sitios que están afectados por la fuerte época invernal.

 

Tras vivir varios meses de lluvias han tenido varias consecuencias ocasionadas por la madre naturaleza de la crecida de los ríos, destruyendo cultivos, dañando vías de acceso, puentes e inundando casas, entre otras afectaciones que están sobreviviendo con la bendición del todo poderoso.

 

Las autoridades de elección popular de la Junta Parroquial de San Andrés de Canoa, la Alcaldía de San Vicente y la Prefectura de Manabí, no se han preocupado en esta emergencia que están viviendo e incluso estas comunidades en especial de Tabuchila se encuentran ya incomunicadas, por la afectación del puente en Tabuchila Arriba y no tardará mucho tiempo para perder el único puente que les queda en Tabuchila Bajo a la altura del cementerio, perdiendo totalmente el acceso vehicular.

 

Las autoridades de turno se han hecho de la vista gorda y no han dado ninguna atención a esta emergencia, donde la población hace un llamado a actuar de manera urgente y no dejen en el olvido a esta población.

 


Cómo Infórmate Pueblo hacemos también un llamado a la presidenta de la Junta Parroquial de San Andrés de Canoa María Fernanda Loor a todos los vocales, así mismo a la alcaldesa de San Vicente Rossana Cevallos y sus concejales, de la misma manera a la prefectura de Manabí, para q actúen de inmediato en esta emergencia invernal que está sufriendo antes mencionadas comunidades.

 

Por el Buen Vivir de las comunidades, las autoridades de elección popular deben trabajar y cumplir su plan de gobierno que presentan en el momento de campaña electoral y estar trabajando apegados a la realidad dando atención a las necesidades que vive el campesinado.

 


Bonifacio Leones, morador de la comunidad de la Mila, manifestó que las autoridades de elección popular deben trabajar con una política seria y comprometida a favor de todos y en especial del campesino, ya que son los más importantes que sustentan sus productos a las principales ciudades del país.

 

Por lo cual rechazo la politiquería que solo en campaña extienden la mano con saludos, besos y compromisos, pero cuando ya son autoridades todos esos ofrecimientos se olvidan. “ofrecimientos que se van como cuando el río crece su caudal, que ya no regresan a ver a las comunidades” dijo Bonifacio.



GALERÍA

Habitante observan la destrucción del puente en la comunidad de Tabuchila Arriba



Habitantes caminan varias horas, ya que no cuentan con movilización vehicular por el daño de las vías


Se observa la destrucción de los puentes y vías donde las autoridades de elección popular de la parroquia de San Andrés de Canoa, del cantón San Vicente y de la Provincia de Manabí no dan atención urgente a esta emergencia.

Observamos a las familias realizando sequias para que no ingrese el agua a sus hogares

Afectados por el invierno y autoridades no dan atención a estas necesidades del pueblo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario