QUIÉNES SOMOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

QUIÉNES SOMOS

Somos una red de Medios Alternativos y Comunitarios, compuestos en WEB INFORMATIVA, REVISTA, RADIO ON LINE Y CONTENIDOS COMUNICACIONALES, que trabaja junto a los Pueblos, Comunidades, Organizaciones Sociales, Políticos, Barrios Rurales, Urbanos y  tod@s aquellas  personas que están organizadas y no organizadas que necesitan un espacio para que difundan su pensar de manera libre sin manipulaciones. 

Donde contribuimos al desarrollo de un pensamiento crítico en sus lectores y presentar los acontecimientos que se desenvuelven en el país y en el mundo, mirándolos con los ojos de los pueblos, es la actividad que se propone realizar Infórmate Pueblo.

Donde INFÓRMATE PUEBLO,  impulsa una comunicación alternativa, crítica y propositiva con trabajo de grupos de personas profesionales en la rama Comunicacional, que ofrece este espacio para todos los sectores, en especial para las los grupos, organizaciones personas que no tienen donde poner su voz a escuchar. Este es la oportunidad con este medio comunitario y alternativo.

Por lo tanto estamos a la disposición de ustedes cualquier inquietud, sugerencia, noticia, invitación presto para hacer la cobertura y colaborar.

Nos ponemos todo nuestro equipo a las órdenes de ustedes.

Atentamente.

EQUIPO INFÓRMATE PUEBLO

Brayan Moncayo         - Presidente.
Magali Martinez         - Gerente.
Washintong Rojas      - Diseñador Web / Comunicador.
Milton Valencia          - Periodista.
Rubén Zambrano      - Fotógrafo.

ÁREA JURÍDICA

Dr. Marcos Rojas     - Asesor Jurídico

VOLUNTARIADOS.- Hacer llegar notas, comunicados, sugerencias, invitaciones al correo informatepueblo@gmail.com o CONTACTOS al 0988085587.
PINCHE Y CONTACTENOS

LA EXPERIENCIA DE MIGRACIÓN DE INFÓRMATE PUEBLO


Conversamos con Washintong Rojas, él es el Coordinador de Noticias y Coberturas de Informate Pueblo. Esta Red ya lleva tres años utilizando Software Libre en su radio en línea, utilizan Ubuntu y otros programas para su trabajo. Tienen el soporte técnico de la organización YANAPAK.ORG.


Descargar audio

Washintong comentó que conoció sobre Software Libre gracias a otras organizaciones que trabajan con ello y a capacitaciones. Pero destaca la importancia de contar con el soporte técnico de Yanapak.org. El proceso comenzó con un periodo de prueba de 3 meses y luego ya lo implementaron.

 

Afirmó que aún les falta mucho pero aprender, pero que están muy contentos con los resultados. Les gusta mucho cómo funciona, el lado económico y la seguridad que les brinda. Además resaltó la importancia de seguir aprendiendo, buscar fuentes en Internet, más información y guías que le puedan aportar.

 

Lo más importante de esta entrevista es que el mayor problema no es la resistencia al cambio, sino el miedo. Washintong destacó que tenían muchos temores de: dañar las computadoras, de que no funcione adecuadamente, y de no poder hacer bien su trabajo. Lo que se esconde detrás de la resistencia a la migración tecnológica es el miedo. Y por ello, es fundamental contar con un apoyo técnico y moral para que la experiencia sea satisfactoria.

 

Encuentra la programación y más información de este medio en su página:

 

Infórmate Pueblo

 

https://liberaturadio.org/red-de-medios-alternativos-y-comunitarios-informate-pueblo/