DEMANDAS DE MORADORES DE TUMBATÚ FUERON ACOGIDAS POR LA PREFECTURA DE IMBABURA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 14 de agosto de 2019

DEMANDAS DE MORADORES DE TUMBATÚ FUERON ACOGIDAS POR LA PREFECTURA DE IMBABURA

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado. (Cortesía)
IMBABURA – IBARRA.- Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, dialogó este martes 13 de agosto, con el gobernador de la provincia, Álvaro Castillo, y vía telefónica con la ministra de Gobierno, María Paula Romo para solicitar una reunión con autoridades del gobierno central y exponer la necesidad de este proyecto vial.

La decisión se la tomó luego que decenas de moradores de dicho sector se tomaran la Panamericana Norte, a la altura del Control Integrado de Mascarilla, en acción de protesta por lo que ellos consideran una demora en la atención.

La gestión la emprendieron los pobladores de Tumbatú desde hace aproximadamente 20 años. Un puente facilitaría la movilización de las comunidades de Carchi hacia Imbabura. El objetivo es ahorrar tiempo y evitar el peligro de cruzar a pie por el río Chota y que a diario representa un riesgo de accidentes. Ellos afirman que existe el compromiso del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto, ahora esperan que se cumpla el ofrecimiento.

Según un comunicado enviado por la Prefectura de Imbabura, el costo económico que implica poner en marcha el proyecto es alto, sin embargo, está en manos del Gobierno Nacional destinar la inversión.

“Esperamos tener un encuentro con la autoridad de esta Cartera de Estado, con el objetivo de solicitar que agilite a esta solicitud, pues es responsabilidad del Gobierno financiar la construcción de este paso. Anteriormente ya se realizó esta gestión, habiéndose logrado el compromiso de atender este requerimiento”, señaló el prefecto imbabureño. Fuente: Diario El Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario