PRIMER CONGRESO NACIONAL GUEVARISTA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 3 de mayo de 2022

PRIMER CONGRESO NACIONAL GUEVARISTA


El día 30 de abril de 2022, el Movimiento Guevarista Tierra y Libertad – MGTL, realizo su primer congreso en la ciudad de Quito, con la presencia de delegaciones de todo el país, donde debatieron el trabajo de la organización en busca de la construcción del partido revolucionario y continuar fortaleciendo las filas del movimiento.

 

Este evento demostró el compromiso y el avance tras el resultado de 3 años de trabajo permanente y clasista del Movimiento Guevarista, que cumple con los acuerdos desarrollados en la Asamblea Nacional del año 2019, en la cual acordaron sentar las bases para la construcción del Partido Revolucionario del pueblo ecuatoriano.

 


El evento se desarrolló de manera revolucionaria y democrática, contando con la intervención de invitados de organizaciones nacionales e internacionales, principalmente antimperialistas y guevaristas, quienes plantearon las grandes expectativas que el evento les generaba.

 

Posteriormente las delegaciones nacionales y los Frentes de trabajo, plantearon sus visiones del proceso desplegado en el país y la importancia de dar este gran paso.

 


Finalmente se llevó a cabo un amplio debate sobre el camino a seguir en el proceso de construcción partidaria, del cual llegaron a las siguientes resoluciones:

 

Resoluciones del Primer Congreso Nacional Guevarista

  1. Avanzar a pasos firmes hacia la Construcción del Partido Revolucionario del pueblo ecuatoriano, asumiendo el Movimiento Guevarista esta responsabilidad histórica.
  2. Nuestra estrategia es la Combinación Adecuada de todas las formas de lucha. Basándonos siempre en la aplicación creadora según las heterogéneas realidades, contextos, niveles de conciencia y lucha de los diferentes territorios.
  3. Consolidar los espacios de construcción partidaria con la conformación de una Comisión Especial de Construcción, conformada por la Coordinación Nacional, delegados de todos los Frentes de trabajo y las provincias.
  4. Desarrollar la militancia mediante la disciplina, la crítica y autocrítica, la evaluación de los procesos y actividades en conjunto con las bases, e incrementando el compromiso de la militancia del naciente Partido.
  5. Aplicar y desarrollar el perfil del Militante Guevarista planteado por la delegación de Santo Domingo e implementar una Escuela Nacional de Cuadros.
  6. Desarrollar el Segundo Congreso Nacional Guevarista en la provincia de El Oro. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario