POBLADORES DE LA COMUNA DE YAMANUNKA DEL CANTÓN SHUSHUFINDI, AFECTADOS POR DERRAME DE CRUDO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 18 de agosto de 2021

POBLADORES DE LA COMUNA DE YAMANUNKA DEL CANTÓN SHUSHUFINDI, AFECTADOS POR DERRAME DE CRUDO

El pasado 16 de agosto del 2021, en la comuna de Yamanunka, km 15, de la parroquia de Limoncocha, cantón Shushufindi, de la provincia de Sucumbíos, existió un derrame de crudo se habría dado en el pozo 50, bloque 57, de la estatal Petroecuador, donde habita la Nacionalidad Shuar, mismas familias se encuentras afectadas y preocupadas por la falta de atención de las autoridades.

 

Jessica Isacha, dirigente de la Conaie quién es habitante de la Yamanunka, reclama a la empresa de Petroecuador y a las autoridades estatales dar solución a este problema de contaminación ambiental afectando a los habitantes del sector, animales y la naturaleza, exigiendo una reparación urgente y cumpla con atención prioritaria para los afectados dotando de agua, víveres, vituallas etc.; que se encuentran desprotegidos.

 

Además, indicaron que la empresa habrá ofrecido asistir con agua, pero hasta la mañana de este 18 de agosto, no ha cumplido. Exigen atención urgente de autoridades y solidaridad de la ciudadanía. La estatal petrolera no se ha pronunciado al respecto, no ha explicado las razones de este derrame ni las acciones para mitigar el daño.

 


El derrame ocurre seis meses después del último registrado en este sector. El pasado 10 de febrero se detectó petróleo circulando en las aguas del río Shushufindi. Ese incidente se produjo en la línea de flujo de cuatro pulgadas que transporta petróleo, esta tubería se encuentra enterrada a aproximadamente dos metros de profundidad atravesando este río.

 


SOLIDARIDAD:

Como Red de Medios de Comunicación Comunitaria y Alternativa del Ecuador Infórmate Pueblo, nos solidarizamos con los pobladores de la Comuna Yamanunka afectados por el derrame de Crudo, así mismo pedimos AYUDA a todos los ciudadanos, instituciones pública y privadas, apoyar en esta causa que está atravesando esta población, hasta el momento no tienen ningún apoyo de los responsables: AYUDEMOS CON: AGUA, VIVERES, VITUALLAS, ROPA y demás productos e implementos que pueda ser de utilidad para los pobladores de esta comunidad.

CONTACTOS DE AYUDA A: JESSICA ISACHA : 0995834768 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario