MAESTROS Y MAESTRAS DE LA OESU, LEVANTA SU VOZ DE PROTESTA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 27 de mayo de 2021

MAESTROS Y MAESTRAS DE LA OESU, LEVANTA SU VOZ DE PROTESTA

El 24 de mayo, los maestros y maestras del gremio docente OESU (observatorio educativo), se congregaron en el parque del arbolito para alzar su voz de protesta, ante la decisión de la corte constitucional de admitir a trámite 2 demandas de inconstitucionalidad y declarar medidas cautelares, que dejan en suspensión al proceso de aplicación de la nueva LOEI (ley orgánica de educación intercultural).

 

Mario Francisco Rivera, vocero de la organización, cuestiona la decisión de la corte constitucional, por considerar que la admisión de estas demandas por parte de la corte, es el preludio para su derogatoria. “No caeremos en el engaño de los plazos jurídicos, que dilatan la defensa de la ley por parte de los maestros y maestras y de la comunidad educativa en general”. “No nos sentaremos a esperar que se dé el fallo de la corte y declare su inconstitucionalidad”.

 

“La ley orgánica de educación intercultural, que ya se encuentra publicada en el registro oficial, contempla cambios de un 85% de su articulado con respecto a la anterior ley, y represente el avance en derechos, de los docentes fiscales y comunitarios populares, sistemas de protección contra la violencia en los espacios educativos, como también reformas a los funcionamientos de los departamentos DECE y de bibliotecas escolares, entre otras.

 

“Hacemos un llamado a la unidad, gremios docentes, estudiantes y sus representantes, a defender la LOEI, ¡Esta ley no hace bien solo a los maestros, sino a la sociedad en general!” argumenta el vocero.

 

“Es el momento de dejar contradicciones internas entre los gremios, por un momento, y ponderar intereses mayores de la comunidad educativa, esta es una situación excepcional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario