DEFENSOR DEL PUEBLO CON PRISIÓN PREVENTIVA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 17 de mayo de 2021

DEFENSOR DEL PUEBLO CON PRISIÓN PREVENTIVA

 Freddy Carrión, Defensor del Pueblo

El defensor del pueblo, Freddy Carrión, es procesado por presunto abuso sexual.

 

A las 03:00 de este lunes, 17 de mayo de 2021, la Fiscalía informó que el juez se dictó prisión preventiva contra Freddy Carrión, Defensor del Pueblo.

 

El funcionario es procesado por el presunto delito de abuso sexual. Además, se dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

 

Fiesta clandestina

 

El presunto delito habría ocurrido el 15 de mayo de 2021, cuando Carrión se encontraba en una fiesta en el domicilio del exministro de Salud, Mauro Falconí.

Un video de seguridad muestra cuando la mujer que denunció la agresión sexual es arrastrada contra su voluntad para que salga del ascensor.

 

En las imágenes se observa a la mujer pidiendo ayuda al guardia de seguridad y posteriormente, Falconí y Carrión pelean, con golpes y patadas.

 

Todo ocurrió, en pleno toque de queda, ley seca y prohibición de reuniones sociales, según decreto presidencial y cuya duración es hasta el 20 de mayo.

 

Con resguardo policial, Carrión fue trasladado a una casa de salud para someterlo a exámenes toxicológicos, mientras que funcionarios de la Fiscalía llegaron al departamento de Falconí, ubicado al norte de Quito, para recoger indicios. (AVV)

 

Defensor del Pueblo se enfrentaría a destitución del cargo y prisión Fuente: Diario la hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario