NACIONALIDAD WAORANI REGISTRA SU PRIMER FALLECIDO CON SINTOMATOLOGÍA RELACIONADA A COVID-19 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 19 de mayo de 2020

NACIONALIDAD WAORANI REGISTRA SU PRIMER FALLECIDO CON SINTOMATOLOGÍA RELACIONADA A COVID-19

Un adulto mayor de la nacionalidad waorani falleció con sintomatología relacionada al COVID-19.

Oswaldo Nenquimo, vocero de Resistencia Waorani, confirmó el deceso del Carlos Bay Ima, miembro de la comunidad de Bataburo, ubicada en la provincia de Pastaza.

Contó que el pikenani (abuelo sabio) presentó gripe y fiebre durante la última semana, sin embargo, su cuadro se agravó y fue trasladado al subcentro de salud de Tigüino, donde se confirmó su deceso, pasadas las 22:00 del domingo pasado.

"Pensaban que era gripe y luego de ocho días empeora con fiebre, va de nuevo al subcentro, según informa a los médicos y promotores de salud, que estaban 24 horas, informaron que fallece con falta de respiración, dolor de cuerpo, quiso vomitar y no pudieron rescatarlo, no hubo oxígeno", contó el dirigente a este Diario.

Desde hace varias semanas, dirigentes de la comunidad waorani han reclamado mayor atención del Gobierno ecuatoriano. Aquel pedido fue reiterado por el dirigente, quien afirmó que se estiman más casos sospechosos entre los miembros de la nacionalidad.

Durante el fin de semana pasado, la comunidad Miguaguno, ubicada en Orellana, también confirmó su primer caso de coronavirus en una mujer de la nacionalidad. Ella se encuentra internada en un centro de salud del sur de Quito. El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario