SEIS PERDIGONES CAUSARON LA MUERTE DE CÓNDOR EN COTOPAXI - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 27 de mayo de 2019

SEIS PERDIGONES CAUSARON LA MUERTE DE CÓNDOR EN COTOPAXI

Se estima que en la provincia han muerto entre 15 y 20 cóndores
desde diciembre de 2018 hasta la fecha,
 según la Fundación Cóndor Andino Ecuador.
Redacción QUITO.- Después del anuncio de un nuevo cóndor muerto en la provincia de Cotopaxi, la Fundacion Cóndor Andino Ecuador informó la noche de este lunes 27 de mayo, que se trató de una hembra adulta la cual tenía seis perdigones en su cuerpo

Miembros de la Fundación en conjunto con el veterinario Diego Medina, del Hospital Veterinario Planeta y Vida, personal del MAE, UPMA, guiados por Jose Antonio Castelo, quien comunicó el caso, llegaron al sitio del hallazgo, realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las investigaciones, anunciaron en su cuenta de Facebook.

También recalcaron que este es es el segundo cadáver encontrado en el sitio en lo que va del año. “Se estima que entre diciembre de 2018 y mayo de 2019 han muerto entre 15 y 20 individuos en esta provincia (Cotopaxi) de una población estimada de 150 cóndores en Ecuador”.

Además informaron  que realizaron una exhaustiva búsqueda en el territorio del Morro para verificar si no existían más cóndores caídos. “Por suerte fue negativo”, señalaron. (CM) Fuente: Diario la Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario