HOY REGRESAN A CLASES ALUMNOS DEL CICLO COSTA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 22 de abril de 2019

HOY REGRESAN A CLASES ALUMNOS DEL CICLO COSTA

 Más de 2 millones de alumnos del régimen Costa inician clases este lunes, 
en el periodo lectivo 2019-2020. Archivo
Más de 2 millones de alumnos de unidades educativas públicas del régimen Costa vuelven este lunes a las aulas, en el inicio del año lectivo 2019-2020.

Con motivo del arranque de las clases, el presidente Lenín Moreno inaugura la nueva Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, en la parroquia Pascuales II, conocida como El Fortín, en el noroeste de Guayaquil. El acto se desarrolla a las 11:00.

La Secretaría de Comunicación anunció que el Gobierno ejecuta la reapertura de nueve escuelas rurales a la que asistirán 191 estudiantes de primero a séptimo año de educación general básica, que antes no iban a la escuela por dificultades geográficas.
“Al mismo tiempo, las autoridades educativas trabajan en un plan de contingencia para garantizar que todas las infraestructuras educativas de la Costa  estén en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes”, informó también la Secretaría de Comunicación.

En tanto, decenas de padres de familia abarrotaron este domingo el mercado de las Cuatro Manzanas, en el centro de Guayaquil, buscando útiles escolares y uniformes para sus hijos.
Con listas en mano, analizaban puesto por puesto las ofertas más baratas de cuadernos, lápices, libros, mochilas.

Con el inicio de las clases, también se prevé que haya una mayor congestión vehicular en zonas escolares en las denominadas horas pico.

La Policía Nacional tiene previsto realizar operativos en los exteriores de planteles para salvaguardar la seguridad de los estudiantes. Por ejemplo, en el distrito Nueva Prosperina, se tratará de evitar la comercialización de droga.

Varias instituciones privadas iniciaron clases la última semana, mientras que los estudiantes del bachillerato internacional comenzaron el pasado 8 de abril. (I)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario