LA NAVIDAD YA SE SIENTE CON SUS COLORES Y ADORNOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 6 de noviembre de 2017

LA NAVIDAD YA SE SIENTE CON SUS COLORES Y ADORNOS

El árbol del Policentro ya está listo, cuenta con estrellas amarillas y otras blancas con diseños rojos. Será encendido este viernes 10.


Los conductores que pasan por la avenida 9 de Octubre, bajo el puente 5 de Junio, ya observan el nacimiento de luces en la estructura del paso peatonal
En el malecón Simón Bolívar está el árbol de 20 metros de altura desarmado en cuatro partes. Lo están adornando
Terminó el feriado y Guayaquil empezó a ambientarse para la Navidad. En sus malecones y centros comerciales se arman pesebres, arbolitos y se instalan luces que se anticipan a esta festividad de diciembre.

Guirnaldas, estrellas, entre otros elementos, son parte del montaje del árbol de Navidad emblemático del Puerto Principal, el que se continúa armando en el malecón Simón Bolívar, a la altura de la avenida 9 de Octubre. Tiene 20 metros de altura y estará decorado con más de 5.000 guirnaldas e iluminado con más de 18.000 luces led; 100 estrellas led de 85 centímetros, aproximadamente; 80 estrellas, tipo copos de nieve; bolas rojas y plateadas, y en la cúspide una estrella gigante de 2,5 metros.

El árbol desmontable está dividido en cuatro partes, tres de ellas ya tienen los adornos. Pese a que aún no está armado, los visitantes aprovechan para tomarse fotos con este fondo colorido, como Felícita Cárdenas, residente del suburbio. “Ya se siente la Navidad en la ciudad, ya hay esa emoción e ilusión de que llegue diciembre”, dijo.

El encendido será el próximo 23 de noviembre y cada noche se repetirá con la participación de empresas locales, a las 18:00, hasta el 6 de enero del 2018. Pero antes, el sábado 18 se hará el desfile navideño por el Malecón y la llegada de Papá Noel.

Quienes visitaron ayer el Malecón del Salado se sorprendieron de ver, sobre el puente peatonal 5 de Junio, el nacimiento de luces gigante. Lo instalaron hace dos días, pero será encendido el 29 de noviembre.

Los centros comerciales también están listos para sus tradicionales fiestas navideñas. El Mall del Sol anuncia para este miércoles 8 de noviembre, a las 17:00, la llegada de Papá Noel, con la presentación del show teatral-cuento ‘¿Quién se ha robado la Navidad?’, mediante el cual se difunden valores como la paz, amor, generosidad y la alegría. Además una banda de duendes ofrecerá villancicos clásicos.

El show de Danzas Jazz, El viaje de Santa a Mall del Sur, será la parte central del encendido del árbol de este complejo comercial, también el miércoles 8, a las 18:30.

City Mall anuncia, en el norte de Guayaquil, una ‘mágica Navidad’, con un show en el que encenderá su árbol navideño este jueves 9.

Mientras el arbolito de Navidad del Policentro se encenderá el 10 de noviembre, a las 19:00. Este mall anuncia un show con la participación de Pamela Cortez y sorpresas para sus clientes. “Al verlo ya sabemos que llegó la Navidad y que ya falta poco para que termine el año. Es emocionante”, expresó Gloria Aráuz, quien paseaba ayer por este centro.

El centro comercial La Rotonda ha denominado sus festejos Por una Navidad con luces de esperanza y por ello encenderá sus luces el sábado 11. El show se iniciará con coros a las 16:30. Además habrá fuegos artificiales. Todos estos eventos de la época son gratuitos.

San Marino esperará hasta diciembre para arrancar con las actividades navideñas para sus clientes. En tanto, los Riocentro no han dado la fecha de sus eventos para la llegada de personajes de la época o encendidos de árboles. (I)

En los barrios
Pesebres. En diferentes barrios de la ciudad ya se alistan para colocar los tradicionales pesebres. Por ejemplo, en la calle Machala y Chambers los moradores afirmaron que instalarán los personajes bíblicos en la esquina de esa intersección los últimos días de este mes. Asimismo, en el barrio Cuba y Bellavista. (I) Fuente: El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario