CON ANUNCIO DE PARO COMIENZA SEMANA ELECTORAL EN VENEZUELA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 24 de julio de 2017

CON ANUNCIO DE PARO COMIENZA SEMANA ELECTORAL EN VENEZUELA

CARACAS. Protestas entre oposición y Gobierno 
suman unos 100 muertos en cuatro meses. AFP
Caracas.- La cuenta regresiva comenzó. Venezuela entra en una semana crucial para la elección, el próximo domingo, de una polémica asamblea que reformará la Constitución, en la que la oposición anunció que no participará por considerar que perpetuará al gobierno de Nicolás Maduro en el poder.

“No es momento de rendirse ni momento de asustarse. Estamos en las horas decisivas y definitorias para el futuro del país”, dijo ayer el diputado Freddy Guevara, en rueda de prensa, en representación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


Redoblando la presión en la recta final de su ofensiva contra la Asamblea Nacional Constituyente, la oposición convocó a un paro de 48 horas este miércoles y el jueves, tras una huelga de 24 horas que hicieron la semana pasada y que la consideraron exitosa.

Wuilly Arteaga (d), quien tocaba 
su violín en cada protesta. AFP
La MUD convocó además a una gran marcha en Caracas el viernes último, en el último intento por hacer que Maduro desista de realizar la elección de los 545 asambleístas de la Constituyente. “Que le quede claro a Maduro y a la Fuerza Armada –sostén del Gobierno– que no vamos a permitir que se imponga un fraude constituyente contra el pueblo”, indicó Guevara.

Y advirtió que, si se llega a la elección, la oposición se preparará para un “boicot cívico, sin armas”, sin precisar detalles. “No nos vamos a dejar esclavizar, vamos a pelear”, afirmó.


Horas después, Maduro exigió a sus adversarios políticos que permitan que los venezolanos se expresen este domingo y elijan “en paz a los miembros” de una Asamblea Constituyente que estará a cargo de reescribir la Carta Magna.

“Exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho de los venezolanos a votar este 30 de julio sin violencia”, manifestó el mandatario en su programa dominical de radio y televisión Los domingos con Maduro.

Dirigiéndose al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Julio Borges, Maduro expresó: “Tenemos grandes diferencias, pero si tú tienes la jefatura política de este momento histórico, asume la responsabilidad por alguien. Rectifiquen a tiempo y lleguemos a un acuerdo de paz y convivencia, para que este país se enrumbe”, manifestó.

Maduro también amenazó con enviar a la cárcel “uno por uno” a una decena de magistrados del tribunal del país designados, el viernes, por el Parlamento, controlado por la oposición, pero que horas después la máxima corte declaró nulo.

Esto mientras el sábado se registraron fuertes disturbios en una marcha de la oposición y se temen nuevos estallidos de violencia en esta semana. Las protestas, que han derivado en enfrentamientos dejan alrededor de cien muertos en cuatro meses y cientos de heridos.

Uno de los últimos fue el violinista Wuilly Arteaga, ícono de las protestas. (I) Fuente: Diario El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario