MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DE FE EN QUITO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 10 de abril de 2017

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DE FE EN QUITO

Con la bendición de los ramos, los fieles católicos se preparan para vivir la muerte y resurrección de Cristo.

Las puertas de las iglesias, capillas y casas de oración ayer se abrieron de par en par en toda la capital para recibir a miles de fieles católicos que revivieron lo que antiguamente fue el ingreso de Cristo a la ciudad de Israel y que hoy se lo celebra con la bendición de ramos.
  
En la plaza de San Francisco, las personas se concentraron para escuchar pasajes de la Biblia que fueron narrados por los religiosos desde una tarima, se trata de versos relacionados con la muerte y la resurrección de Cristo. Luego participaron de una misa campal y de esta forma se preparan para vivir la Semana Mayor.
  
Carmelo Yépez, sacerdote de la iglesia de San Roque, convocó a la gente a la reflexión, mencionó que se vive la pascua y que hay que mejorar como personas, que se debe dejar a un lado el rencor, la envidia, la avaricia, el engaño y la traición.

Iglesias llenas
La gente se volcó a los templos, participó de las misas que se oficiaron durante la mañana, la tarde y la noche, y al final pidió la bendición para los ramos, que son un atado de laurel y romero con el que después los fieles barren las casas, los negocios o queman para alejar las energías negativas.

José Luis Pilataxi, catequista, comentó que esta semana es de reflexión para los católicos, que se preparan muchos eventos litúrgicos para recordar la muerte y la resurrección de Cristo, su vida y obra. Recomendó participar activamente de eventos como el lavatorio de pies y la procesión del Viernes Santo.

Recordó que la Semana Mayor es un tiempo de paz y pidió a la gente que participe de estos eventos, pero que lo hagan con fe y devoción.

"No es bueno que estemos en enfrentamientos sino que nos respetemos mutuamente”, dijo.

Se aprovechó las ventas
En los exteriores de las iglesias se ubicaron decenas de comerciantes para vender los ramos, hubo gente que confeccionó pequeñas canastas y en su interior colocaron el laurel y el romero, de esta forma les dieron facilidad a los creyentes.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad dispuso de la presencia de la Policía Metropolitana en torno a las iglesias, ellos trataron de impedir que el comercio ambulante se salga de control en esta fiesta. (PSD)

EL DATO
Agentes Civiles de Tránsito mantuvieron restringido el paso vehicular en la intersección de las calles Venezuela y Matovelle, en la Carchi y García Moreno y la Bolívar, por la misa en San Francisco. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario