PACO MONCAYO: 'LA IDEA ES QUE SE COMIENCE YA A NEGOCIAR' - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 26 de septiembre de 2016

PACO MONCAYO: 'LA IDEA ES QUE SE COMIENCE YA A NEGOCIAR'

Paco Moncayo anunció su candidatura a la Presidencia ecuatoriana y, con ella, el Acuerdo Nacional por el Cambio del cual es coordinador deberá también asumir una postura. Al interior de este frente de izquierdas existen 22 organizaciones, cada una con sus propias aspiraciones electorales que podrían cuadrar o no con las demandas de dos nuevos actores: la Izquierda Democrática y el movimiento SUMA.

Usted es el coordinador del Acuerdo Nacional, ahora fue electo como el candidato de la ID y recibe el respaldo del movimiento SUMA; pero ni la ID, ni SUMA son parte del frente de izquierdas ¿Cómo queda el tablero?

Yo fui coordinador, y lo sigo siendo, en tanto que no fui candidato, ahora que la ID me designó como candidato, no podré seguir coordinando el Acuerdo porque tendré tareas como candidato que me van restar tiempo. Por eso voy a solicitar que designen otro coordinador.

 ¿Iniciarán las conversaciones entre los diferentes partidos?
En la asamblea nacional de la ID se aprobó que la Comisión Política del partido inicie ya las conversaciones sobre las alianzas. Se entiende que la primera será con los compañeros del Acuerdo Nacional.

¿Cada partido del Acuerdo irá con sus propios candidatos?
En las listas nacionales podríamos tener mejores resultados si presentamos listas separadas por cada partido; en cambio, para las listas locales, podrían ser listas conjuntas. Es lo que más nos conviene.

¿La ID y SUMA se unirá al frente o participará con sus propios candidatos?
La idea es que se comience ya a negociar las alianzas.

En cuanto al candidato presidencial, Pachakutik revisaría su postura en caso de Lourdes Tibán no sea parte del binomio a la Presidencia.
Hasta aquí hemos manejado un acuerdo de tal forma que nadie puede imponer condiciones. Lo que decidimos en el Acuerdo es hacer una evaluación para ver si con Lourdes Tibán (Pachakutik) tenemos igual o mejor condición que con Lenin Hurtado (Unidad Popular) y así tomar una decisión. Una decisión que sea buena para el Acuerdo.

Al presentar su candidatura habló de la Ley de Comunicación ¿piensa reformar la Ley o derogarla?
Reformar. La Ley tiene cosas muy buenas como el estímulo a los artistas nacionales, pero, en contraste, el capítulo entero que refiere a las normas deontológicas es absurdo, el Estado no puede imponer conductas éticas a las profesiones. Se debe suprimir la Superintendencia de la Comunicación, modificar el consejo que debe tener una participación más amplia y no solamente del Estado.

¿Mantendría las sabatinas?
El mandante debe rendir cuentas. Cuando era alcalde de Quito tenía un espacio en la Radio Municipal, pero no solo para rendir cuenta sino también para escuchar a los ciudadanos. Y eso no le debería costar nada al Estado. Se informaba al distrito sobre las actividades, las dificultades, el trabajo, incluso los retrasos. Para eso es la sabatina, no para hacer propaganda. (LGP)

"Hay que desmontar todo ese aparato brutal de propaganda que se ha organizado en este Gobierno”  FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario