CON DESCUENTO DEL 10% SE INICIARÁ COBRO DE PREDIALES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 4 de enero de 2016

CON DESCUENTO DEL 10% SE INICIARÁ COBRO DE PREDIALES

A partir de mañana, los contribuyentes que se acerquen a las ventanillas municipales a pagar sus impuestos prediales tendrán un descuento del 10%, beneficio que se aplicará hasta el 15 de enero, según lo contemplado en el Código Orgánico de Organización Territorial y Descentralización (Cootad).

Como cada año, la rebaja de ese porcentaje irá para los primeros quince días del año.

Este valor disminuirá en el 1% cada quince días hasta el fin del primer semestre del año.

Regularmente, en los primeros días de pagos, el Cabildo instala carpas y sillas en los alrededores del edificio municipal, en Clemente Ballén y Pichincha. Allí, en su mayoría se acercan adultos mayores para cancelar sus impuestos prediales.

Para evitar las colas, el pago además se puede realizar en las ventanillas de los bancos y páginas de internet del Bolivariano, Guayaquil, del Pacífico, Produbanco y Diners Club.

Para conocer el monto a cancelar por el tributo se puede ingresar al sitio web www.guayaquil.gob.ec y consultar los valores en la opción ‘Consulta tus impuestos prediales’ dando clic en Imprimir Archivo

En los últimos días del año pasado, el alcalde Jaime Nebot refirió que pese a los problemas económicos del país los valores se mantienen como el 2015.

Añadió que desde el 2014 a más de 430 mil contribuyentes se les ha rebajado el 20% de sus aportaciones. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario