EL MPD RENACE BAJO LA BANDERA DE UNIDAD POPULAR Y OCUPARÁ EL EXCASILLERO DEL LIBERALISMO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 5 de octubre de 2015

EL MPD RENACE BAJO LA BANDERA DE UNIDAD POPULAR Y OCUPARÁ EL EXCASILLERO DEL LIBERALISMO

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó vida jurídica al movimiento Unidad Popular que está conformado por los exmilitantes del Movimiento Popular Democrático (MPD).

La organización logró 193 507 firmas válidas que fueron verificadas por el CNE, en un proceso de revisión que se desarrolló en el antiguo Comisariato de Ejército y es el segundo movimiento de carácter nacional que tiene vida jurídica, el primero fue FE, Fuerza Ecuador, de Dalo Bucaram y exlíderes del Partido Roldosista Ecuatoriano.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo recordó que desde hace 90 días se implementó un sistema de verificación de firmas con 100 digitadores que revisan 3 millones de registros. Dijo que no han existido retrasos en la entrega de los resultados y que han incorporado de forma real el control político, pues los actores han podido ser parte de todo el proceso.

Geovanny Atarihuana de Unidad Popular dijo que es un día histórico para los trabajadores pues se construye una nueva alternativa de la izquierda. Expresó su agradecimiento a los 500 000 ciudadanos que dieron su firma, en especial a los jóvenes.

Los líderes de Unidad Popular adelantaron que en las elecciones del 2017 participarán para todas las dignidades, lo harán bajo el casillero 2 que históricamente perteneció a los liberales. FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.