LA CLANDESTINIDAD SE CONVIRTIÓ EN UNA ESCUELA DE APRENDIZAJE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 24 de marzo de 2015

LA CLANDESTINIDAD SE CONVIRTIÓ EN UNA ESCUELA DE APRENDIZAJE

Regreso con más convicción, con más firmeza, con nuevos conocimientos, a continuar la lucha. Este año de clandestinidad ha sido duro, pero muy rico en aprendizajes.

He podido constatar que la solidaridad y la organización son más fuertes que cualquier odio del poder o cualquier aparato sofisticado de inteligencia. La solidaridad es la ternura de los pueblos. Por ello, quiero empezar agradeciendo a todos los hermanos y hermanas que me han apoyado y protegido. Agradecer a mi familia, que me ha acompañado con valentía y firmeza en esta hora difícil.

Agradecer a mi Movimiento Político, Pachakutik. Agradecer el apoyo de la Comunidad de Sarayacu, ejemplo de la construcción de un verdadero Estado Plurinacional sin permiso de los poderosos. Agradecer a las comunidades y pobladores de mi provincia, que se movilizaron permanentemente por mi libertad.

Agradecer a miles de ciudadanos, a miles de militantes comprometidos que reconocieron la lucha justa impulsada junto a Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio.

Regreso a continuar la tarea de fiscalización, lucharé para que devuelvan todo lo que se llevaron y se siguen llevando los grupos de poder, los funcionarios corruptos. Los fondos públicos son sagrados, porque son fondos del pueblo. Nunca un gobierno ha manejado tantos recursos y nunca ha existido tanto despilfarro y corrupción. Los grupos monopólicos locales y transnacionales han sido los beneficiarios. La desesperación por la continuidad en el poder y la reelección, es en el fondo la desesperación por dejar la corrupción en la impunidad.

La prepotencia del Gobierno llegó al punto de desconocer las medidas cautelares que dictó la CIDH. El proceso no puede terminar en la impunidad y el olvido. Jurídicamente el principio de repetición permite demandar a los que utilizan el poder del Estado para perseguir injustamente a los ciudadanos.

He visto con alegría que los movimientos sociales, los trabajadores, los pueblos indígenas, los jóvenes y mujeres, en este año, han recuperado su capacidad de organización y lucha autónoma ante el gobierno y ante las fuerzas de derecha, y han empezado a construir un camino propio para la transición hacia un gobierno democrático y patriota. Luchamos por cosas sencillas, para la vida: por el agua, por la tierra, por la ética, por la organización, por la libertad, por la democracia, por el derecho a la palabra, por la decisión sobre el propio cuerpo, por la dignidad.

Espero contribuir al fortalecimiento del Movimiento Pachakutik, como la voz de todos y todas los que buscamos un mundo y un país justo. Espero ser un puente para la unidad de todos los movimientos sociales y políticos de izquierda y democráticos, en torno a un programa de cambios profundos.


Quito, 24 de marzo de 2015

Cléver Jiménez
ASAMBLEÍSTA ELECTO POR LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE