TRABAJADORES DE COCA CODO SINCLAIR DENUNCIAN MALAS CONDICIONES DE TRABAJO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 15 de diciembre de 2014

TRABAJADORES DE COCA CODO SINCLAIR DENUNCIAN MALAS CONDICIONES DE TRABAJO

Los ministros Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla; de Electricidad y Energías Renovables, Esteban Albornoz, inspeccionaron ayer, 14 de diciembre, las instalaciones el túnel donde ocurrió el accidente en el que fallecieron 13 personas el sábado por la noche.

Sin embargo, en la mañana de hoy, 15 de diciembre, se realizó una reunión entre autoridades de la empresa y los obreros. La cita no prosperó pues los trabajadores denunciaron malos tratos por los empleadores. Pidieron que se incrementen medidas d seguridad y que mejoren las condiciones laborales.

 Debido a que no hubo acuerdo entre los trabajadores y las autoridades de la empresa, las actividades en el cuarto de máquinas se paralizaron.
  
“La afectación física a la obra es mínima, la casa de máquinas –donde se instalan las turbinas y generadores- está intacta”, expresó Albornoz. Además en el recorrido también estuvieron presentes el gerente del Proyecto, Luis Rúales; el gobernador de Sucumbíos, Joffre Poma, y autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

 Según un comunicado emitido por el Ministerio de Energía, “Los trabajos se pueden reanudar de inmediato, sin afectar el cronograma de ejecución”. Además, el ministro Rafael Poveda manifestó su solidaridad con las familias afectadas por el accidente. FUENTE: DIARIO LA HORA.