Ecuador celebró el Domingo de Ramos con fe, tradición y esperanza - INFÓRMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 14 de abril de 2025

Ecuador celebró el Domingo de Ramos con fe, tradición y esperanza

Este pasado domingo, miles de fieles en todo el país se congregaron en iglesias y plazas para celebrar el Domingo de Ramos, una de las festividades más importantes de la Semana Santa, que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

 

Desde tempranas horas de la mañana, familias enteras acudieron a las misas llevando ramas de palma bendecidas, símbolo de paz y renovación espiritual. En ciudades como Quito, Cuenca, Guayaquil, Loja entre otras, se vivieron procesiones solemnes, llenas de color y fervor religioso, destacando la participación de comunidades locales, jóvenes y adultos mayores.

 

“Es un momento especial que nos une como comunidad y nos invita a reflexionar sobre el amor, la entrega y la esperanza”, expresó el padre José Luis Morales, párroco de la iglesia San Francisco en Quito.

 

En muchos lugares, artesanos locales también ofrecieron elaboradas cruces y figuras tejidas con palma blanca, manteniendo viva una tradición ancestral que combina elementos indígenas y cristianos.

 


Las celebraciones continuarán durante toda la Semana Santa, culminando el próximo domingo con la Pascua de Resurrección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario