RECHAZO AL TRASLADO DE OMAR CAMPOVERDE A LA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD DE COTOPAXI - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

viernes, 29 de septiembre de 2023

RECHAZO AL TRASLADO DE OMAR CAMPOVERDE A LA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD DE COTOPAXI

El MGTL rechaza las acciones criminales de las autoridades del SNAI que han decidido sin ningún criterio técnico o jurídico trasladar a nuestro compañero Omar a la cárcel de máxima seguridad de Latacunga.

 

Omar es un Preso Político, durante su estancia en la cárcel del Inca ha sido un preso ejemplar, ha trabajado construyendo la biblioteca de la cárcel, ha trabajado en el periódico de los internos, ha colaborado con las actividades culturales y sociales de los PPLs.

 

El SNAI es responsable de más de una decena de masacres carcelarias y de la muerte de más de 450 personas que estaban bajo su responsabilidad. Si algo le llega a pasar al dirigente social Omar Campoverde será responsabilidad de los funcionarios y autoridades que autorizaron su traslado.

 

El Estado ecuatoriano tiene la obligación de reconocerle a Omar el estatus de Preso Político y trasladarlo a una cárcel acorde con esa condición. Omar es un perseguido político, un preso por conciencia, un luchador social encarcelado por el gobierno criminal y mafioso de Lasso.

 

Liberar a nuestros presos, para liberar a nuestro pueblo!!!

Libertad para Omar Campoverde!!!

Omar es un Preso Político y debe ser reconocido como tal!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario