11.750 PERSONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN ESMERALDAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 5 de junio de 2023

11.750 PERSONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN ESMERALDAS

Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos

Por: PRIMERAPLANAEDICION

 

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, hasta la noche del domingo 4 de junio de 2023, se registraron 11.750 personas afectadas, de 2.895 familias. Además, hay 16 personas damnificadas que han perdido sus viviendas y enseres por las inundaciones.

 

El organismo señaló que más de 500 personas fueron evacuadas mediante botes militares o helicópteros. Para los damnificados, se habilitaron albergues temporales: Alfonso Quiñónez, Camilo Borja, Fausto Molina, Vuelta Larga y Edilfo Bennet.

 

Hasta la madrugada de este lunes 5 de junio, al menos 90 familias han sido albergadas en la Unidad Educativa Camilo Borja, en el cantón Esmeraldas.

 

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases presenciales en los cantones Atacames, Esmeraldas y Muisne. La cartera de Estado precisó que esta medida se adopta para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

 

El Gobierno nacional detalló en un comunicado que los habitantes de la provincia soportaron doce horas de lluvia, aproximadamente, entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de junio. Como consecuencia, se reportaron 16 “eventos peligrosos”: 12 inundaciones, un deslizamiento, un socavamiento, un vendaval y un colapso estructural.

 

Otras afectaciones:

 

  • 2.895 viviendas
  • 21 unidades educativas
  • 5 centros de salud
  • 4 cantones afectados: Atacames, Muisne, Esmeraldas, Quinindé

 

El presidente Guillermo Lasso anunció que este lunes se reunirá con el COE provincial, para hacer la tercera evaluación de afectaciones y atenciones. Al encuentro asistirán ministros y las autoridades locales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario