VOCES EN ECUADOR RATIFICAN SOLIDARIDAD CON CUBA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 26 de julio de 2021

VOCES EN ECUADOR RATIFICAN SOLIDARIDAD CON CUBA

Por: Prensa Latina

 

Representantes de organizaciones políticas y sociales de Ecuador ratificaron hoy, en esta capital, su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba, en su lucha en defensa de la autodeterminación.

 

Decenas de personas acudieron a la embajada cubana ubicada en el centro-norte de esta capital para expresar su apoyo al gobierno, pueblo y la Revolución de la isla, al tiempo que reclamaron a Estados Unidos cesar inmediatamente el bloqueo económico, comercial y financiero de más de seis décadas.

 

El acto constituyó una vigilia, a propósito de la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, declarado en recordación a los asaltos a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), comandados por Fidel Castro, que iniciaron la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, el 26 de julio de 1953.

 

En la sede diplomática coincidieron intelectuales, militantes del Partido y la Juventud Comunista del Ecuador, así como de colectivos de mujeres, entre otras organizaciones de amistad y cubanos residentes en la nación suramericana.

 

Desde el Movimiento Guevarista Tierra y Libertad, Paola Molina manifestó rechazo a los intentos de desestabilizar a Cuba, por parte del imperialismo norteamericano.

 

'Somos solidarios y nos sumamos firmemente desde nuestras trincheras al llamado del presidente de Cuba, el compañero Miguel Díaz-Canel, a defender la Revolución Cubana, afirmó al leer un pronunciamiento de su colectivo.

 

Asimismo, aseguró que Cuba es un faro de dignidad y el imperialismo teme el peligro revolucionario emanado de su ejemplo y de mostrar al mundo cómo se puede construir el Socialismo en las fauces de 'la bestia gringa'.

 

'Cuba no está sola, cuenta con el concurso de millones de hermanos latinoamericanos prestos a defenderla en cada rincón del continente', recalcó.

 

De su lado, Rafael Nodarse, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador, comentó a Prensa Latina que se autoconvocaron a la embajada de la Mayor de las Antillas, ante la arremetida imperialista y la amenaza contra sedes diplomáticas, de grupos opuestos a la lucha del territorio insular por defender su soberanía y autodeterminación.

 

'Los patriotas cubanos vamos a defender a nuestro pueblo y nuestra patria porque creemos en la consigna: Sí por Cuba, sí por la solidaridad. A quienes quieren ayudar al pueblo, los instamos a que se sumen a la solidaridad, no a las agresiones', concluyó.

 

Por su parte, Rafael Quintero, del colectivo Resistencia Socialista, sentenció: la enseñanza de Cuba es la forja de la unidad, porque ha tenido que soportar, en pie de lucha por 62 años, al más grande enemigo, el capitalismo poderoso de Estados Unidos'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario