TRABAJADORES DE CETTE, DENUNCIARAN SUS DERECHOS ANTE LA OIT Y CIDH - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 13 de julio de 2020

TRABAJADORES DE CETTE, DENUNCIARAN SUS DERECHOS ANTE LA OIT Y CIDH

En la mañana de este 13 de julio del presente año, Comité de Empresa de Trabajadores de Explocen "CETTE", junto a dirigentes sindicales a nivel nacional, dieron a conocer las violaciones a los derechos laborales que están cometiendo el gobierno nacional y los administradores de la fábrica Explocen.

Edwin Bedoya, presidente de la CEDOCUT, manifestó que esta organización sindical rechaza la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la empresa Explocen. Indicó que, cómo organización sindical respaldarán las acciones que realicen los trabajadores de esta empresa y exigen al Ministerio de Trabajo haga respetar los derechos de los trabajadores ya que no estarían en dictadura para que militares y policías ingresen a esta empresa.

Angélica Porras, encargada de la asesoría jurídica del Comité de Empresa Explocen, aseguró que la intervención por parte de miembros de las Fuerzas Armadas y Policía, sería ilegal e inconstitucional y no sería aceptable que el Ministerio de Defensa haya puesto camiones militares en esta empresa; por lo que prevén presentar una denuncia ante organismos nacionales e Internacionales sobre la intervención de las Fuerzas Armadas y por su accionar (OIT, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Corte Constitucional, jueces Constitucionales). También mencionó que la empresa no puede despedir a los 58 trabajadores de la empresa acogiéndose al art. 169.6, del Código de Trabajo, ya que la empresa no ha cerrado definitivamente, por lo que la huelga es un derecho de los trabajadores.

Freddy Caiza, secretario general de trabajadores de la empresa Explocen, rechazó la militarización de las empresas de Explocen, ya que estas acciones son ilegales y continuarán con la Declaratoria a la huelga, por los derechos de los trabajadores e indemnizaciones.

Además Caiza, hace un llamado a las autoridades competentes que se cese el abuso de poder, por lo que responsabilizan al Ministerio de Trabajo y Ministerio de Defensa,  de cualquier acción indebida que se cometa en el marco del derecho a la huelga nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario