ALCALDE DE SAN LORENZO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA REGIONAL 1 DE AME - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 9 de septiembre de 2019

ALCALDE DE SAN LORENZO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA REGIONAL 1 DE AME

IBARRA, IMBABURA.- Por unanimidad Gleen Jeyson Arroyo Carvache  fue electo como el nuevo presidente de la Regional 1. La elección del alcalde del cantón San Lorenzo se originó de una lista única que fue consensuada previamente y que contó con el apoyo de los 20 alcaldes y delegados de los municipios que participaron de la Asamblea de elección del Comité Regional.

Los vocales que apoyarán al flamante Presidente Regional son: Cristian Benavides, alcalde de Tulcán; José David Rosero, Eloy Alfaro; Nelson Yaguachi, Cuyabeno; y, Tyrone Vega, alcalde de Urcuquí.

El Presidente de la Regional 1 expresó su agradecimiento a los alcaldes que participaron de esa jornada democrática, toda vez que el consenso alcanzado en su elección demuestra la unidad del municipalismo ecuatoriano. “Mi agradecimiento a cada uno de ustedes por la confianza que nos han brindado para representar a AME regional, pues esta institución necesita la unidad de todos y hoy hemos dado muestra de esto”, expresó.

Reiteró el agradecimiento a los miembros del Comité Ejecutivo a quienes instó a unir esfuerzos  para fortalecer el trabajo con las áreas técnicas sobre todo en temas como: avalúos y catastros, planes de desarrollo, presupuestos participativos, consecución de los proyectos y contar con el acompañamiento en cada una de las entidades del Gobierno Central cuando busquen financiamiento para los proyectos que necesitan los cantones.

Añadió que su lucha como Regional 1, que representa a 26 municipios de las provincias de Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi e Imbabura se concentrará de manera especial en el tema del IVA con la finalidad de que esos recursos se devuelvan a todos los municipios del Ecuador.

Precisó que estará pendiente de la reforma que se está realizando al COOTAD, “pues no puede, la Asamblea Nacional, implementar una reforma a esta Ley sin que los municipios participen e incorporen sus observaciones a este cuerpo legal. De ahí que es importante que esta  muestra de unidad que hemos plasmado en estas elecciones trascienda a las otras Unidades Técnicas Regionales que también se encuentran preparando sus procesos de elección de las nuevas autoridades, para concretar los objetivos que nos hemos trazado en nuestros planes de trabajo y que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, enfatizó.

De su lado el Presidente de la AME, Raúl Delgado Orellana, dio la bienvenida a los alcaldes y delegados presentes a quienes agradeció el apoyo brindado en la pasada Asamblea General realizada en Salinas y en la que se eligió como presidente del gremio municipalista del Ecuador.
"No venimos a intervenir en una elección democrática, nuestra presencia aquí es para fortalecer nuestra política de apoyo a los 221 municipios del país por lo que ratificamos nuestro llamado a la unidad de todos quienes hacemos la familia del municipalismo ecuatoriano", recalcó.

Socializó el presupuesto de los años 2019 y 2020, con la finalidad de que los alcaldes integrantes de la Regional 1 conozcan de primera mano, el estado de los recursos con los que cuenta la entidad para apoyar la gestión de sus agremiados en sus territorios.

En este marco varios de los alcaldes asistentes aprovecharon para solicitar nuevamente el apoyo de la AME y sus autoridades en temas relacionados como la Ley de Desarrollo Fronterizo sobre todo en lo relacionado con la asignación de los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario