SUMAN TRES ‘AMICUS CURIAE’ POR CONSULTA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 23 de octubre de 2017

SUMAN TRES ‘AMICUS CURIAE’ POR CONSULTA

Yaku Pérez, de la ecuarunari, presentó un escrito. archivo
Hoy se completan tres pedidos de amicus curiae ante la Corte Constitucional sobre la consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno el pasado 2 de octubre con siete preguntas sobre institucionalidad, corrupción, elecciones, ambiente, delitos sexuales contra menores y plusvalía.

YASunidos y la Ecuarunari presentaron los dos primeros amicus curiae la semana pasada sobre las dos preguntas referentes a la explotación en el Yasuní y la prohibición de la minería metálica en áreas protegidas y urbes,

Beno Bonilla, de YASunidos, explicó que la petición, que aún no ha sido admitida, busca una aclaración respecto a la pregunta sobre la explotación en el Yasuní, pues es la única de las siete que no incluye anexos y tiene un contenido ambiguo.


Esta pregunta plantea incrementar la zona intangible al menos en 50.000 hectáreas y reducir el zona de explotación de 1.030 a 300 hectáreas.

En tanto, Yaku Pérez, presidente de la Ecuarunari, busca aclaraciones sobre la pregunta referente a la explotación minera para proteger las fuentes de agua desde las vertientes.

Hoy, el asambleísta Esteban Melo (AP) pedirá opinar sobre inhabilidad política a los corruptos, reelección indefinida, reestructuración del Consejo de Participación y eliminación de la Ley de Plusvalía.


El amicus curiae es un recurso constitucional que se presenta para emitir una opinión sobre uno o varios temas que tramita la Corte, en este caso, la consulta popular.(I) Fuente: Diario el Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario