CUENTA REGRESIVA PARA CONVENCER A LOS VOTANTES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 27 de marzo de 2017

CUENTA REGRESIVA PARA CONVENCER A LOS VOTANTES

Los presidenciables concentran sus actividades en Guayaquil y Quito. Las dos ciudades tienen el 30 % del electorado.
El tiempo se acaba. Desde hoy hasta el jueves, los candidatos presidenciales lanzan sus últimas cartas en una campaña electoral que llega a su fin y cuyos resultados serán conocidos el próximo domingo 2 de abril, cuando 12,8 millones de ecuatorianos escojan al nuevo gobernante.

Según la agenda establecida por los equipos de campaña de los candidatos Guillermo Lasso (CREO) y Lenín Moreno (PAIS), no habrá sorpresas en la forma del proselitismo que, desde el 10 de marzo, ha estado centrado en caminatas, caravanas y mítines en el que los ataques contra el adversario han sido la constante diaria.

El candidato Guillermo Lasso (CREO) dedicará sus últimos cuatro días de campaña, incluido hoy, a recorrer las dos ciudades que concentran el 30,5 % del electorado a nivel nacional: Quito y Guayaquil, cada una con el 15 por ciento.

Hoy, después de mítines ayer en Quito, Lasso cerrará sus actividades proselitistas en Cuenca, la tercera ciudad en importancia nacional, con un 3,6 % del electorado, en donde cada candidato intenta captar el 24,8 % de los sufragantes que votó en la primera vuelta por los otros seis contrincantes.

El martes, Guayaquil y Quito estarán de nuevo en la agenda de recorridos y mítines, con un descanso en la tarde por el partido Ecuador-Colombia.

El miércoles, Lasso alternará sus actividades entre Quito, donde participará en una gran concentración de cierre de campaña, y Guayaquil, en donde estará en la noche, como un preámbulo de lo que será el último mitin, en la avenida 9 de Octubre. El permiso para la utilización de este espacio público de historia y tradición fue solicitado con antelación al Municipio de Guayaquil.

El candidato oficialista también tiene programada su agenda de los últimos cuatro días de campaña, pero su departamento de Prensa dijo a este Diario que continuarán difundiéndola en la víspera de la jornada, como lo han hecho hasta ahora.

Hoy estará en Quito y Guayaquil y mañana, extraoficialmente, este Diario conoció que cerrará campaña en Cuenca (Azuay); el miércoles irá a Manta y el jueves terminará su proselitismo con una gran concentración en Quito.

En esta segunda vuelta electoral, los candidatos presidenciales han concentrado sus esfuerzos en siete provincias del país, que son las que tienen el mayor electorado: Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Esmeraldas, Los Ríos y El Oro.

Las siete provincias, en conjunto, según el padrón electoral, suman 8,2 millones de votantes; es decir, el 64,67 % del electorado a nivel nacional.

El restante 35,33 % de los votantes está en las otras 17 provincias que, en esta ocasión, fueron menos visitadas.

Tanto Lasso como Moreno dedicaron la mayor parte de sus esfuerzos en recorrer los cantones de las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí, que tienen 6,4 millones de votantes.

Cambios en las agendas

Los candidatos presidenciales tuvieron el sábado que cambiar sus actividades proselitistas del domingo debido a la suspensión del diálogo organizado por la Red de Maestros, afín al Gobierno, que se hizo un día antes de que se desarrollara en el auditorio de la Casa de la Cultura en Quito.

Los dos candidatos habían previsto que esa sería su única actividad de la noche del domingo, para explicar a los ecuatorianos sus propuestas.

El sábado, el candidato de CREO, Guillermo Lasso, decidió extender los actos políticos de la tarde y noche en la capital de la República.

Moreno, por su parte, decidió abandonar Quito para visitar la provincia de El Oro, en donde el día anterior había estado Lasso, que recibió el apoyo del alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar.

Los dos candidatos presidenciables, en sus intervenciones públicas de ayer, concentraron sus esfuerzos en explicar, cada uno a su manera, el porqué se suspendió el diálogo presidencial de la Red de Maestros. FUENTE: DIARIO EL EXPRESO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario