LA RECONSTRUCCIÓN DEL MOVIMIENTO COMUNISTA Y REVOLUCIONARIO ES LA TENDENCIA PRINCIPAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 31 de octubre de 2022

LA RECONSTRUCCIÓN DEL MOVIMIENTO COMUNISTA Y REVOLUCIONARIO ES LA TENDENCIA PRINCIPAL

Por: Ernesto Flores Sierra

 

La falsa oposición entre la derecha y la izquierda del sistema debe ser combatida. Ambas apuestas lo único que buscan es la conservación del sistema capitalista. Por un lado la derecha que plantea abiertamente la defensa del capitalismo, y por otro lado la izquierda del sistema que plantea reformas al mismo sistema sin apostar por su superación. En este segundo grupo se encuentran los progresismos, la lucha posmoderna, e inclusive las organizaciones de izquierda que no rompen los marcos del sistema capitalista.

 

El lamentable resultado de enterrar el “Paro Nacional” en las mesas de diálogo debería llevarnos a preguntarnos si realmente es una alternativa para el pueblo apostar por una lucha social que termine negociando sobre la sangre de los muertos para obtener miserables migajas de la mesa de la burguesía. La respuesta sin duda es negativa. El pueblo no debe ser la carne de cañón de los negociadores, no vale la pena luchar para obtener caridad de la clase dominante. Valga mencionar que pretender que puede existir un diálogo entre la burguesía y las clases populares es un absurdo y un desconocimiento de las leyes básicas para comprender la sociedad.

 

Por otro lado vemos el triste espectáculo de las elecciones seccionales, donde el pueblo tampoco tiene una alternativa verdaderamente revolucionaria. No podemos observar un solo programa político que represente realmente una alternativa popular. Al final el pueblo terminará votando o por el progresismo o por la derecha, pero es claro que ninguno de los contrincantes representa una apuesta popular.

 

¿Por qué la derecha ganó en Italia?, entre otras cosas porque la izquierda en lugar de dedicarse a organizar la lucha de clases del proletariado se dedicó a hacer el ridículo en luchas posmodernas alejadas de los intereses de las clases trabajadoras. Porque jamás se planteó un programa popular que realmente responda a las necesidades de la lucha de clases, porque nadie se atreve a proponer la superación del capitalismo, la destrucción del Estado burgués. 

 

¿Qué podemos ver en el Movimiento Comunista alrededor del mundo? Vemos el proceso de reconstrucción. Sin contar a los revolucionarios asiáticos que hace décadas vienen enfrentando abiertamente a la burguesía, los comunistas y revolucionarios europeos han iniciado el proceso de reconstrucción de las organizaciones revolucionarias, han abandonado el revisionismo de los partidos oficiales, pero también toda la avalancha posmoderna que distorsiona las luchas. Vuelven a retomar el camino perdido hace años, y engalanan sus luchas de las viejas tradiciones revolucionarias, proceso similar que vemos en Latinoamérica. La tendencia principal de la lucha es la reconstrucción del movimiento revolucionario, y en ese camino se requiere la firmeza política de la ideología proletaria, del marxismo leninismo.

 

Las tareas más importantes pasan por la crítica a la visión revisionista y posmoderna que ha llevado a la crisis de la izquierda, para poder conformar una verdadera izquierda revolucionaria que supere a la izquierda del sistema, y esta visión política debe ser llevada a las masas. Los proletarios deben volver a beber de su propia ideología, despojarse de la contaminación ideológica posmoderna y renovar las ideas revolucionarias. Este proceso necesita permitir la reconstrucción de las organizaciones de los marxistas leninistas, las mismas que necesariamente deben dejar de lado las prácticas primitivas y afirmarse en el Centralismo Democrático y las tradiciones políticas revolucionarias. Esta reconstrucción debe generar la verdadera alternativa política para confrontar tanto a la derecha en todas sus formas, desde la Centro democrática hasta la fascista, pero también a la izquierda del sistema, tanto la electorera como la posmoderna.

 

La alternativa de la reconstrucción debe luchar todas las trincheras. Cualquier trinchera que se abandone será una que se deje en manos del enemigo, sea en su forma de derecha o de izquierda del sistema. Los marxistas leninistas deben disputar absolutamente todos los espacios de lucha, el político, económico, educativo, comunicacional, cultural, parlamentario, territorial, y en todos ellos imponer la ideología científica que los orienta.

 

Los marxistas leninistas saben que el camino para la reconstrucción es además la unidad de las clases populares. Por esto la actividad política, no puede ser sectaria o dogmática, para disputar todos los espacios se requiere aplicar el diálogo, pero no con la clase antagónica, sino con las clases, sectores y organizaciones populares. El marxismo leninismo no es letra muerta, es acción transformadora de la realidad, y por eso solo es posible en su aplicación creadora a la realidad. La aplicación mecánica de modelos o la postura sectaria solo contribuyen a alejar a las masas del proyecto revolucionario. La acción política revolucionaria organiza y disciplina a nuestra clase.

 

La tarea principal de quienes quieran hacer la Revolución, es avanzar con la Reconstrucción del movimiento comunista y revolucionario. Los efectos de la contrarrevolución iniciada en el año 1956 con el Congreso XX del PCUS  y terminada a comienzos de los 90 con la caída del mal llamado “Socialismo Real” se siguen sintiendo y por eso las organizaciones revolucionarias y los marxistas leninistas nos movemos en una crisis permanente, pero las oleadas históricas revolucionarias que van de la mano de la crisis son parte de la recurrencia cíclica del sistema, y esta última parece gestarse en las organizaciones que asumen la tarea internacional de la reconstrucción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario