LA CÁRCEL NO TE MATA TE FORTALECE, UN LUCHADOR SOCIAL ES ADENTRO O AFUERA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 2 de octubre de 2022

LA CÁRCEL NO TE MATA TE FORTALECE, UN LUCHADOR SOCIAL ES ADENTRO O AFUERA

Ernesto Flores, vocero del Movimiento Guevarista Tierra y Libertad MGTL, apresado junto con otros sietes militantes, el 19 de mayo a través un operativo ordenado por Fiscalía, señala que su detención ha vulnerado el marco legal porque nunca han demostrado pruebas de las acusaciones por parte del Estado como; de delincuencia organizada y asociación ilícita, vulnerando derechos a saber por qué fueron detenidos y encarcelados sin gozar del derecho a la detención previa. Ahora que ha recuperado la libertad se está demostrando que el Estado fallo en la investigación de las acusaciones falsas.

 

Como militantes de Izquierda siempre estaban consecuentes que su lucha será perseguida ante el modelo de Gobierno, que defiende los intereses de los grandes grupos de poder y que utiliza la fuerza para perseguir a luchadores sociales que se organizan en el afán de buscar la defensa del sector oprimido.

 

El movimiento Guevarista, viene acompañando los diferentes procesos de resistencia frente a las persecuciones de líder y luchadores sociales a nivel mundial frente a modelos de gobierno fascistas. “Mientras estuve en la Cárcel del Inca en Quito, divisé que existe la vulneración de derechos de los PPL; la comida pésima donde se vive en condiciones deplorables” argumento el dirigente de izquierda.

 

Sobre la situación jurídica que aún tiene que llevar, dio a conocer que, tres de los ocho han recuperado la libertad de manera parcial, en su caso tiene colocado un grillete, mientras Alexis Moscoso tiene que presentarse ante la justicia; Gabriela Gallardo tiene arresto domiciliario y los otros cinco estaría en proceso de apelación de la prisión preventiva.

 

Como militantes revolucionarios, seguirán en la lucha, junto al Comité de Familiares, donde continuaran con los plantones todos los sábados en la Plaza Grande, en exigencia la libertad de sus compañeros que aún continúan detenidos.

 

Rechazan, el actuar de la Policía Nacional, con la muerte de María Belén Bernal, lo que demostraría que no existe trasparencia en la justicia ecuatoriana, y ahora estarían convencidos que su situación se trata de una persecución política.

 

Desde el MGTL, hace un llamado a sus militantes a NO tener miedo a la cárcel, porque los luchadores sociales siempre están conscientes que uno de sus destinos es aquello, pero que eso se debe ser una fortaleza para la convicción de lucha de la clase popular más pobre y necesitada del país por días mejores, “porque un luchador social es en todo espacio adentro o afuera de la cárcel” concluyo Flores.

ENTREVISTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario