EL MIT, DA INICIO A LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LIDERAZGO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 5 de septiembre de 2022

EL MIT, DA INICIO A LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LIDERAZGO

Tungurahua.-
Este fin de semana el Movimiento Indígena de Tungurahua - MIT, organización filial a la Ecuarunari y Conaie, que aglutina dentro de su seno a los pueblos, Salasaca, Quisapincha, Tomabela, Chibuleo y una organización. inició con la II Edición de la Escuela de Formación de Liderazgo, en la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua, ciudad de Ambato.

 

Al evento asistieron, Alberto Ainaguano presidente y Nelson Atupaña dirigente de juventud de la Ecuarunari, para ser partícipes en el inicio e inauguración de esta escuela de formación de nuevos líderes/as, que para la organización significa la preparación y capacitación de nuevos lideres que a futuro les permite ir renovando las dirigencias en la práctica de la alternabilidad.

 

Esta formación servirá para analizar y socializar las propuestas realizadas por los pueblos indígenas, exigir resultados reales y respuestas positivas en el marco de los derechos colectivos y la autodeterminación de los pueblos y nacionalidades indígenas.

 

Vicente Chato militante del MIT, dio a conocer que, la escuela viene a ser un proceso vivencial y cultural para que los jóvenes se articulen de manera directa y práctica, también incluye un componente teórico en el cual los jóvenes tengan una formación política, económica y pedagógica que les permita tener una lectura crítica del modelo económico actual tanto a nivel local, nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario