PUEBLOS KICHWAS DE PASTAZA EXIGEN CUMPLIMENTO EN SUS NECESIDADES BÁSICAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 23 de septiembre de 2021

PUEBLOS KICHWAS DE PASTAZA EXIGEN CUMPLIMENTO EN SUS NECESIDADES BÁSICAS

El Pueblo kichwa de Canelos y sus 9 comunidades hoy 23 de septiembre del 2021. mantiene una reunión con el Gobernador y el Director Distrital de Educación y delegados de la Provincia de Pastaza acudieron al llamado de la ciudadanía dónde se rompe el diálogo. El Gad de Sarayaku y pueblo originario de Pakayaku y el Gad Canelos se unen a mantener en asamblea permanente y cierre de la vía, dónde hacen llamado a las autoridades de turno no delegados.

 

El pueblo ancestral Kichwa de Canelos adoptaron medidas frente a la emergencia que atraviesa en los campos de educación, salud y vialidad, necesidades básicas que deberían ser cubiertas por el gobierno ecuatoriano.

 

Esta mañana, la Nacionalidad Kichwa de Pastaza (PAKKIRU) y el pueblo de Canelos y sus nueve comunidades mantenían una reunión con la Gobernación, pero tras romperse el diálogo tomaron medidas de hecho.

 

El Gad de Sarayaku, el pueblo originario de Pakayaku, el pueblo Kickwa de Canelos y el Gad parroquial de Canelos se unen a mantener en asamblea permanente y cierre de la vía, hasta que sus demandas sean atendidas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario