EN EL CANTÓN VENTANAS – PROVINCIA DE LOS RÍOS, EL MGTL, REALIZARÓN SU PRIMERA ESCUELA POLÍTICA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 2 de agosto de 2021

EN EL CANTÓN VENTANAS – PROVINCIA DE LOS RÍOS, EL MGTL, REALIZARÓN SU PRIMERA ESCUELA POLÍTICA

Prov. De Los Ríos. - Este fin de semana la militancia del Movimiento Guevarista Tierra y Libertad (MGTL), desarrollaron la primera Escuela Política Los Ríos, en el cantón Ventanas, donde compartieron y debatieron la importancia de la formación política en la actualidad.

Al encuentro asistieron varios jóvenes de diferentes cantones de la provincia y de otros lugares del país, quienes consientes de una formación política y entusiasmados de buscar un cambio en la sociedad dijeron haber decidido participar de esta convocatoria. 

Ernesto Flores, vocero del Movimiento, impartió la parte política de este encuentro, manifestó que Las Escuelas Políticas que viene desarrollando el movimiento, será una institución que facilite a la población tener una formación ciudadana, política en el buen sentido de la palabra.

“Lo que estamos haciendo como Movimiento en la provincia, es conformando un sistema específico de formación ciudadana y política con el objeto de que la ciudadanía y los militantes de MGTL tengan una conciencia de la situación en la que viven, del sistema político, económico que tenemos en la actualidad”, afirmó Flores.

Daniela Villamar, joven participante de Quevedo, manifestó que una de las motivaciones que le condujo a este evento, es ir tomando conciencia de una formación política, que ayude a la juventud identificar la realidad existente en el régimen, económico, político y social, para desde esto empezar a realizar ejercicios que conlleven a la juventud a ser partícipes del cambio de una sociedad justa e incluyen. 

La juventud a más de la capacitación en política, también compartieron actividades de entretenimiento deportivas, como parte de la integración que les permita ir fortaleciendo un tejido social más solidario, incluyente y participativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario