SEVILLA DON BOSCO, TIERRA DE MUJERES EMPRENDEDORAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 1 de abril de 2021

SEVILLA DON BOSCO, TIERRA DE MUJERES EMPRENDEDORAS


La diversidad de semillas, frutos y elementos naturales de la Amazonia de la parroquia Sevilla Don Bosco provincia de Morona Santiago, son la fuente de recursos para la feria autónoma que elabora Jhanir Sensu, una emprendedora que con el apoyo de otros pobladores del sector, llevan adelante a un costado de la plaza central de la parroquia.

 

Jhanir Sensu, es de la nacionalidad shuar, su habilidad y creatividad son las características que le ha permitido conformar este grupo que brindan la comercialización de productos de la zona, gastronomía propia y la elaboración manualmente de artesanías: aretes, collares, carteras, manillas, billeteras, binchas y una diversidad de artesanías para el hogar y la familia. Sus principales clientes son los turistas que visitan la parroquia, para llevar un recuerdo de este sector.

 

Plátano, yuca, limón, naranja, chonta, papaya y otros productos son los elementos autóctonos de la región Amazónica, que se ofrecen en esta feria autónoma. “Siempre quise emprender este proyecto para ayudar a mis hermanos comuneros en el sustento económico de sus familias, pero con la organización hemos consolidado este proyecto, como mujeres emprendedoras”, expresó Jhanir.

 


Jhanir, señalo que en la época de la pandemia fueron uno de los sectores importantes que proveyeron de productos agrícolas al mercado local y nacional, por lo que se consideran un aporte importante en la sociedad sobre todo en el marco de garantizar la verdadera soberanía alimentaria. Sostuvo que en la parroquia los emprendimientos familiares son los pilares fundamentales para su economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario