PAPELETA DE PRESIDENCIABLES SIN ERROR SERÁ DE COLOR VERDE PARA GARANTIZAR SEGURIDAD - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 18 de enero de 2021

PAPELETA DE PRESIDENCIABLES SIN ERROR SERÁ DE COLOR VERDE PARA GARANTIZAR SEGURIDAD

En sesión extraordinaria realizada  en  Guayaquil, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó el nuevo diseño de las papeletas para las dignidades de Presidente y Vicepresidente de la República, como parte de las medidas correctivas ante el error en el logo de una organización política y que le costó más de medio millón de dólares al país.

 

El Pleno resolvió el cambio de color en la papeleta, con el fin de garantizar la seguridad del documento y evitar especulaciones respecto al uso de las papeletas anteriores y que según el organismo electoral se imprimieron en total 6,2 millones de documentos. El costo de cada papeleta es de 9 centavos de dólar.

 

Asimismo, se elaboró un nuevo diseño que contará con las mismas seguridades y microseguridades aprobadas anteriormente por el cuerpo colegiado.

 

En este sentido, las autoridades electorales ratificaron las fechas de las Elecciones Generales 2021, este 7 de febrero, en estricto cumplimiento al Calendario Electoral y al Código de la Democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario