MATRICULACIÓN VEHICULAR SE REANUDA PARA REZAGADOS QUE DEBEN CANCELAR VALORES DEL PERIODO 2021 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 18 de enero de 2021

MATRICULACIÓN VEHICULAR SE REANUDA PARA REZAGADOS QUE DEBEN CANCELAR VALORES DEL PERIODO 2021

Los propietarios de carros que no alcanzaron a matricularlos hasta diciembre pasado tienen desde hoy hasta el 31 de enero para cumplir ese trámite sin pagar la multa correspondiente al incumplimiento de la calendarización.

 

Ese beneficio, en Guayaquil, se aplica a quienes no alcanzaron a cancelar el valor respectivo y por ende tampoco hicieron la revisión técnica vehicular. Igualmente, a quienes pese a haber pagado la matrícula no cumplieron con el chequeo técnico.

 

La medida adoptada por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se da en el marco de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Muchas personas carecen de recursos porque perdieron sus empleos u otras complicaciones.

 

No obstante, el usuario que se quedó rezagado en el 2020 deberá pagar la matrícula de ese año y del 2021 también.

 

Hoy se reanuda la atención en trámites de registro, matriculación y revisión técnica vehicular (RTV), una vez que el Servicio de Rentas Internas (SRI) reabrirá su plataforma tecnológica de gestión de impuestos vehiculares.

 

En diciembre pasado, este servicio fue suspendido por una migración de datos a una nueva plataforma del SRI.

 

Desde hoy los usuarios podrán realizar trámites como obtención de certificados, bloqueos y desbloqueos, transferencias de dominio, entre otros. Con la reapertura de la plataforma del SRI se habilita también la consulta y recaudación de la matrícula vehicular anual.

 

Los horarios de atención serán de 07:00 a 19:00 en el centro de revisión de la av. Narcisa de Jesús, detrás de la terminal Río Daule de la Metrovía; y de 07:00 a 17:00 en el km 10,5 de la vía a Daule.

 

El 1 de febrero se iniciará el calendario de matriculación establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que tiene como guía el último dígito de la placa del carro.

 

Así, en febrero les corresponde matricular a los vehículos con placa terminada en 1; en marzo, el 2; abril, 3; mayo, 4; junio, 5; julio, 6; agosto, 7; septiembre, 8; octubre, 9; noviembre, 0; diciembre todos los rezagados.

Desde febrero se reanudará la multa ($ 50) por no cumplir con el cronograma fijado. (I)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario