EN QUITO, CONTROLES CONTINUARÁN LUEGO DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 7 de septiembre de 2020

EN QUITO, CONTROLES CONTINUARÁN LUEGO DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN

Norma. El uso de mascarillas en espacios públicos 
sigue siendo obligatorio y es controlado 
por agentes metropolitanos.

El servicio de ECU-911 y el Municipio de Quito acordaron fortalecer el traspaso de datos e información.

Con la finalización del estado de excepción el 12 de septiembre a las 23:59, los operativos en Quito continuarán para controlar que en el espacio público no existan aglomeraciones, libadores y se use la mascarilla.

Por eso el ECU-911 y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito firmaron un convenio con el que buscan establecer, regular y fortalecer el traspaso de datos, compartir información, herramientas y tecnología relacionada con seguridad, convivencia, violencia, gestión de riesgos y participación ciudadana.

Bases de datos

El ECU-911 entregará (semestralmente) el ‘diccionario de variables’ de la base de datos de emergencias, y dará,  cada semana, las bases de datos de Emergencias a la ciudad.

“Se excluyen datos y registros que sean de carácter personal”, detallan las instituciones.

También se compartirá acceso a la tecnología de monitoreo de las cámaras de videovigilancia del ECU-911, aquellas que se anunció pueden detectar cuando existen aglomeraciones, en base a la detección térmica de los cuerpos.

Al momento, se mantienen los operativos por parroquias, así como el plan de contingencia en el Centro Histórico.

A su vez, la Secretaría General de Seguridad entregará los resultados de estudios, análisis e investigaciones que realiza esta dependencia a través del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, relacionados con temas de seguridad, convivencia, violencia, gestión de riesgos y participación ciudadana.

Juan Zapata, director del ECU-911,  señaló que la contribución del servicio amplía la capacidad de videovigilancia. Mientras que César Díaz, secretario de Seguridad,  señaló que la tecnología ayuda en la prevención, en la economía de recursos y para coordinar acciones “en función de precautelar la vida de los ecuatorianos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario