PICHINCHA SE ACERCA A LAS CIFRAS DE GUAYAS EN COVID-19 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 13 de julio de 2020

PICHINCHA SE ACERCA A LAS CIFRAS DE GUAYAS EN COVID-19

RIESGO. Fiesta clandestina registrada en el sur de Quito el fin de semana.

El cantón más afectado es Quito, donde las fiestas y las aglomeraciones son el pan de cada día.

El último informe emitido por el COE nacional señala que Pichincha alcanzó los 10.673 contagios, lo que reduce más la brecha porcentual que mantenía con Guayas, que al momento registra 16.480.

Ambas son las provincias con más pacientes con Covid-19. Guayas representa el 27,97% de casos en el país y Pichincha el 18,12%. Antes de junio, Guayas representaba el 44,3%, mientras que Pichincha el 13%.

Entre el colapso y la diversión

El secretario General de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, César Díaz, informó que durante los operativos que se realizan se intervino en una fiesta clandestina en el sector de Caupicho, en el sur. La fiesta tenía de todo: luces, parlantes, alcohol, adultos y hasta menores de edad.

583 muertos hay en Pichincha a causa del coronavirus.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, criticó el hecho, comentando que “lamentablemente son los padres o los abuelos quienes necesitarán una cama UCI y ya no tenemos más en Quito. Ayúdennos”.

En días pasados, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que hay entre 50 y 90 personas a la espera de una cama, debido a que el sistema hospitalario labora al máximo de su capacidad. (AVV)


Panorama desde cambio de semáforo

La capital inició el 3 de junio una nueva etapa de desescalada y pasó del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que se ha traducido en la reanudación parcial del transporte público y una mayor actividad comercial y laboral.

Sin embargo, la incesante tasa de contagios la mantiene bajo algunas limitaciones, pese a encontrarse en color amarillo, como el cierre de teatros y cines o la suspensión del transporte interprovincial, entre otras medidas.

Cuando Quito pasó a amarillo en el semáforo epidemiológico, la provincia de Pichincha acumulaba el 13% de los casos a nivel nacional, ahora supera el 18%. EFE Fuente: diario la hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario