EL SECTOR DEL TAXISMO, VOLVIERON A UNA JORNADA DE PROTESTA EN EXIGENCIA A LA REGULACIÓN DE SUS LABORES. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 13 de julio de 2020

EL SECTOR DEL TAXISMO, VOLVIERON A UNA JORNADA DE PROTESTA EN EXIGENCIA A LA REGULACIÓN DE SUS LABORES.

Mediante auto convocatoria, el gremio del taxismo de Quito, este 13 de julio del presente año, realizaron  medidas de protesta  en la capital de los ecuatorianos, la medida de hecho se registró en el sur, norte y centro de la ciudad. El propósito de la movilización fue captar la atención de las autoridades nacionales y locales, además rechazar la inacción de los dirigentes de los gremios del taxismo.

Carlos Núñez dirigente del taxismo en el norte de Quito, dio a conocer que los gremios de taxis en el sector norte estarían creando una nueva organización gremial, denominado "Las nuevas operadoras del distrito Metropolitano de Quito", e indicó que existen varios inconvenientes por las decisiones realizadas por el COE-Nacional, que estaría perjudicando al taxismo.

Aseguró que la caravana pacífica que se preveía hacer en la capital, fue suspendida ya que autoridades del municipio han entablado mesas de diálogo; donde se buscarán soluciones al problema del taxismo. Así también buscarán presentar varios pedidos a las autoridades del COE y el municipio entre las que anunciaron están:

1.    Que se vuelva a la aplicación de placas pares e impares para los taxis, ya que al trabajar todo el taxismo, la recaudación de las cajas, por las carreras no sobrepasan los 12 dólares.
2.    Que se regularicen las plataformas digitales.
3.    Controles de la Agencia Metropolitana de Tránsito, tanto a los taxis informales, cómo los taxis legales, a fin que tengan su documentación de movilidad actualizada.
4.    Que las plataformas digitales sean nacionales y se eliminen las plataformas internacionales; ya que existiría fuga de capitales.

“Los actuales dirigentes del taxismo no representan a todo el sector; por lo que buscamos consolidar un nuevo gremio y realizar elecciones de nuevas directivas; así también esperar los pronunciamientos de las autoridades, caso contrario realizaremos  nuevas medidas de hecho” concreto Carlos Núñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario