CNE APRUEBA CALENDARIO ELECTORAL PARA 2021 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 12 de marzo de 2020

CNE APRUEBA CALENDARIO ELECTORAL PARA 2021

CNE aprueba calendario electoral. 
Foto: Hugo Constante/ La Hora

Con cuatro votos a favor y una abstención (Luis Verdesoto), el Pleno del Consejo Nacional del Electoral (CNE) aprobó el calendario electoral. Se mantiene el 7 de febrero de 2021 como fecha para la primera vuelta electoral y 11 de abril la segunda vuelta presidencial.

La aprobación del documento se da en el cuarto intento.

El consejero Enrique Pita manifestó su esperanza de que este sea el inicio de una etapa en el organismo electoral para que las decisiones se tomen en base a consensos.

Sin embargo el espíritu de consenso invocado por Pita duró escasos minutos.

El siguiente punto del orden del día se aprobó con tres votos a favor y dos en contra: declarar el inicio del periodo y del proceso electoral.  Los consejeros de minoría Luis Verdesoto y Enrique Pita solitaron que se suspenda ese punto y que se eleve a consulta de la Procuraduría General del Estado cual es la diferencia entre proceso y periodo electoral, pero su propuesta no pasó en el pleno.

Además esta pendiente la aprobación del presupuesto para las elecciones del 2021. La presidenta del organismo, Diana Atamaint, aseguró que junto al Ministerio de Finanzas están realizando ajustes acordes a la realidad económica del país.(HCR) Fuente: diario la Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario