GUEVARISMO REALIZO ASAMBLEA NACIONAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 2 de enero de 2020

GUEVARISMO REALIZO ASAMBLEA NACIONAL

El Movimiento Guevarista “Tierra y Libertad” – MGTL,  el pasado 28 de diciembre del 2019, realizo una asamblea nacional, en la ciudad de Quito, para realizar un análisis de la situación económica y política nacional, así como también avanzar en el fortalecimiento organizativo del MGTL.

El MGTL, rechaza las medidas económicas que aplicara el Gobierno Nacional este 2020,  donde consideran de infame que se llame al pueblo a la “comprensión” cuando han perdonado alrededor de 4000 millones de deuda de los bancos, han permitido la evasión de impuestos, despedido a miles de trabajadores y la corrupción campea por el Estado.

En esta asamblea nacional han llegado a las siguientes resoluciones:
  1. Desarrollar el trabajo organizativo, popular, político y de formación para convertir al Movimiento Guevarista “Tierra y Libertad” en el Partido de las clases populares del Ecuador.
  2. Consolidar la formación política integral de los militantes del Movimiento mediante el desarrollo de círculos de formación, escuelas de formación política, escuelas teóricas, Escuelas del agua, Trabajo con pioneros, etc.
  3. Desplegar la organización en todas las provincias del país, desarrollando frentes de trabajo según las necesidades locales con una proyección nacional, con énfasis en desplegar el Movimiento en la organización de las masas campesinas.
  4. Fortalecer el trabajo de base para que el Movimiento crezca en íntima relación con las masas, desarrollando la pedagogía popular, la creatividad, el trabajo popular para consolidar la base política bajo la orientación ideológica de la organización.
  5. Elevar el nivel de lucha de la militancia, de los frentes de trabajo, de las estructuras, de las bases, de las masas, mediante un amplio trabajo popular, político, organizativo, y de formación.
  6. Desarrollar el trabajo organizativo y político en todos los espacios, organizaciones, frentes, comunidades, barrios, fábricas, desplegando una práctica política proletaria, revolucionaria, combativa que genere las condiciones para alcanzar la Construcción de Poder Popular y asiente el camino hacia la Revolución, la Liberación Nacional y el Socialismo.

Hacen un llamado a la unidad de las fuerzas de izquierda, a los proyectos revolucionarios y progresistas de la sociedad ecuatoriana, unidos en frentes de resistencia para vencer al neoliberalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario