FICSH, RECHAZA MEDIDAS ECONÓMICAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 2 de enero de 2020

FICSH, RECHAZA MEDIDAS ECONÓMICAS

La Federación Interprovincial de Centros Shuar – FICSH, se mantienen vigilante ante cualquier medida económica que el gobierno nacional quiera implementar, violentando los derechos de los pueblos.

Por lo cual Elvis Nantip, líder Shuar de Morona Santiago, manifestó que se lamenta los acontecimientos suscitados en el pasado mes de octubre, donde la fuerza pública reprimió fuertemente al pueblo que resistía en rechazo a las medidas económicas, exigiendo la derogación del decreto 883, donde existió muertos, heridos, detenidos, por la brutal represión de la fuerza pública a órdenes de los Ministros de Defensa y del Gobierno.

Indico que fue un proceso de resistencia exitoso de los pueblos y nacionalidades que defendieron hasta con la vida y lograron derogar el decreto 883.

Por lo cual en este 2020, vendrán nuevas medidas económicas, donde la FICSH está preparada para no permitir vulneración de los derechos a los pueblos y estará atento ante cualquier llamado que realice el Parlamento de los Pueblos o la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – Conaie, para salir a rechazar estas medidas que vulneran la economía de la población ecuatoriana.

Nantip, rechaza las negociaciones que mantiene el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional – FMI, donde pretenderán imponer nuevas medidas económicas de acuerdo a las exigencias del FMI,  perjudicando la economía de la ciudadanía, privatización de empresas públicas, despido masivo de trabajadores, eliminación de algunos subsidios, donde el país va estar en ineficiencia “todos los ciudadanos tendremos que pagar las consecuencias, donde ese dinero no va a pagar el presidente de la república, los que sufriremos estas consecuencias es el pueblo ecuatoriano” dijo Nantip.

La FICSH exige al gobierno nacional a escuchar las propuestas que tiene el pueblo ecuatoriano, y no aplicar sin ser consultados, en base a eso no permitirán ninguna acción de violaciones contra el pueblo.

Además condenan y rechaza al gobierno nacional, de todas las acciones de criminalización que esta realizando contra los líderes de los pueblos y nacionalidades, mismos que cumplieron las decisiones de las bases en realizar acciones de resistencia para reclamar sus derechos vulnerados por el estado.

ESCUCHEN VÍDEO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario