CONTROVERSIA POR SUPUESTO DECESO EN PARO NACIONAL DE OCTUBRE DE 2019 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 29 de enero de 2020

CONTROVERSIA POR SUPUESTO DECESO EN PARO NACIONAL DE OCTUBRE DE 2019

PRESENCIA. El líder indígena, Leonidas Iza,
se pronunció sobre el caso.
El presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, Leonidas Iza, se refirió ayer a los cuestionamientos que, desde el Gobierno, se han hecho sobre la existencia de una víctima mortal durante las manifestaciones de octubre pasado.

Días atrás, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, cuestionó a través de su cuenta de Twitter, el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el supuesto deceso de José Chaluiza.

En un video del 15 de octubre que subió a su red social, la secretaria de Estado dijo que podría tratarse de un nombre repetido, relacionado a una persona que sí “sufrió una caída en el sector de San Roque”.

Sobre esto, Iza aseguró que sí pudo haberse dado una confusión por el nombre, pues el fallecido que ellos registraron se identifica como José Daniel Chaluiza. Aseguró que su deceso sí se registró y que incluso, organizaciones internacionales ayudaron a entregarle una casa a su familia, integrada por nueve hijos y la viuda.

Estas declaraciones las hizo ayer, cuando acompañó a Agustín Cachipuendo, presidente de la Confederación del Pueblo Kayamby, a rendir una versión por la indagación previa que la Fiscalía sigue por un presunto secuestro, que se habría producido en las mismas manifestaciones de octubre. (FLC) Fuente: La Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario