EL SINDICALISMO DE ECUADOR ANALIZARÁ SUS OPCIONES ELECTORALES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 29 de enero de 2020

EL SINDICALISMO DE ECUADOR ANALIZARÁ SUS OPCIONES ELECTORALES

ORGANIZACIÓN. El FUT es una de las mayores
organizaciones sindicales del país.
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) no descarta unirse a otras organizaciones sociales para impulsar una participación electoral en el 2021, cuando se escogerán a Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y provinciales, así como parlamentarios andinos.

La integración de una plataforma político – electoral ha sido mencionada por los dirigentes de la Conaie, por lo que este será uno de los puntos que el FUT analice en la XIII Convención Nacional que se cumplirá este viernes en Quito.

“El FUT ratifica que se discutirá en la Convención el tema de un frente social y político para darle una propuesta al pueblo en 2021. Elaboraremos una propuesta alternativa”, manifestó José Villavicencio, dirigente sindical.

Por su parte, Mesías Tatamuez, presidente de turno del FUT, recordó que todos los ecuatorianos tienen derecho a optar por una candidatura, por lo que la organización sindical irá analizando las mejores alternativas.

Otros temas
Además, en la convención sindical se analizará la situación económica del país, el tema del desempleo, la seguridad social; por lo que invitan a todos los sectores sociales a estar presentes en la reunión que se cumplirá en el paraninfo Che Guevara de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central.

De acuerdo con los dirigentes sindicales, tras la cita se tomarán resoluciones sobre las acciones a tomar en los meses de febrero y marzo, ya que consideran que el Gobierno “no ha aprendido las lecciones” que dejó el paro de octubre, según manifestaron. (HCR) Fuente: La Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario