UNACEM ECUADOR RATIFICA SU COMPROMISO CON EL AMBIENTE Y FIRMA EL ACUERDO POR LA ENERGÍA SOSTENIBLE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 17 de noviembre de 2019

UNACEM ECUADOR RATIFICA SU COMPROMISO CON EL AMBIENTE Y FIRMA EL ACUERDO POR LA ENERGÍA SOSTENIBLE

Pie de foto: Patricio Díaz, Gerente de Ecología Industrial de UNACEM Ecuador.
 Pie de foto: Representantes de las 51 empresas firmantes del Acuerdo por la Energía Sostenible.

        A través de este Acuerdo, UNACEM se compromete a ser una organización pionera en el cumplimiento y promoción de los principios de energía sostenible.

        A la firma se unieron 51 organizaciones cuyo principal enfoque es la sostenibilidad energética.

Quito, noviembre 2019. UNACEM Ecuador, líder en gestión ambiental, suscribió el Acuerdo por la Energía Sostenible, una iniciativa de Pacto Global de las Naciones Unidas Red Ecuador y Sempértegui Abogados, en el marco del programa “Líderes por los ODS” (Objetivos de Desarrollo Sostenible).  El Acuerdo por la Energía Sostenible surgió como una iniciativa de la mesa de trabajo del ODS 7: Energía Asequible y no Contaminante y consta de 7 principios, que fomentan las buenas prácticas para el consumo responsable de energía.  La firma del Acuerdo se desarrolló en un evento en la ciudad de Quito donde, por primera vez en el país, líderes empresariales de diferentes sectores se comprometieron a impulsar el consumo responsable de la energía e incentivar a más organizaciones a un cambio positivo hacia hábitos que generen una mayor eficiencia y ahorro energético.

Patricio Díaz, Gerente de Ecología Industrial de UNACEM Ecuador, destacó en este sentido las buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética que ejecuta la empresa, como la optimización de energía en horas de alta demanda y la inversión en el mejoramiento continuo de equipos.

En nuestra planta industrial empleamos principalmente dos tipos de energía: eléctrica y térmica. Gracias a la incorporación de la biomasa, combustible de origen vegetal, y los aceites usados, hemos logrado reemplazar el 30% de los combustibles de origen fósil para la generación de la energía térmica”, comentó Díaz. Además, durante su ponencia enfatizó: “Esta firma es un gran inicio para demostrar que sí se puede ser sostenibles: económicamente rentables, generar menores impactos en el ambiente y contribuir al bienestar de la sociedad y las futuras generaciones”. 

El Acuerdo por la Energía Sostenible busca fortalecer alianzas y articular propuestas de valor para la política pública, en relación con el ahorro y la eficiencia energética. UNACEM, como miembro de la mesa de trabajo del ODS 7: Energía Asequible y no Contaminante, fue una de las organizaciones firmantes.

De esta manera, UNACEM Ecuador apuesta por alcanzar la eficiencia energética en todas sus operaciones a través de acciones como la adopción de tecnologías, procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados. El Ministerio del Ambiente del Ecuador ha reconocido los esfuerzos de UNACEM para la optimización del consumo de energía eléctrica y coprocesamiento de biomasa y aceites usados como Puntos Verdes, es decir como mecanismos de producción más limpia.

La empresa es pionera en gestión ambiental a nivel latinoamericano gracias a la operación responsable de sus canteras (Proyecto Quinde), además de ser la cementera que más coprocesa en el país (incorporación de residuos de otras industrias como combustibles alternos en sustitución de los combustibles fósiles o como materias primas) y por apoyar al Gobierno nacional en la destrucción de gases agotadores de la capa de ozono – CFCs.

Acerca de UNACEM Ecuador
Unión Andina de Cementos es una compañía de origen peruano líder en la industria del cemento en varios países de América Latina. Sus actividades empresariales están enmarcadas en tres sectores: cemento, concreto y energía. Actualmente, el Grupo tiene presencia en 5 países: Perú, Ecuador, Chile, Colombia y EE. UU. Su incursión en Ecuador tuvo origen en el 2014, con la adquisición de Lafarge Cementos S.A., hoy UNACEM Ecuador.

UNACEM Ecuador cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura a través de su cemento emblema “Selvalegre”. La planta de UNACEM Ecuador está ubicada en Otavalo y cuenta con una capacidad instalada de producción total de 1.6 millones de toneladas al año.
Para más información visite la página web: www.unacem.com.ec

Acerca de la Mesa de trabajo del ODS 7
La Mesa de Trabajo del ODS 7 es parte del programa “líderes por los ODS” de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador. Desde sus inicios ha estado liderada por Sempértegui Abogados y su meta es lograr generar un cambio en las organizaciones, para que sean más sostenibles a nivel energético.

De ahí surge el Acuerdo por la Energía Sostenible y sus y principios, los cuales reconocen que la energía es fundamental para el desarrollo sostenible de los países y de todo tipo de sector o industria, pero su consumo ineficiente es uno de los principales factores que contribuyen al cambio climático.
Para más información visite la página web: www.ecuadorods7.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario