ASAMBLEA NACIONAL DEL MGTL EN SOLIDARIDAD A LOS MILITANTES DETENIDOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 4 de julio de 2023

ASAMBLEA NACIONAL DEL MGTL EN SOLIDARIDAD A LOS MILITANTES DETENIDOS

Asamblea MGTL

El Movimiento Guevarista Tierra y Libertad – MGTL, realizo una asamblea nacional el pasado sábado 01 de julio del 2023, en la ciudad de Quito, en muestra de solidaridad de los tres militantes detenidos y perseguidos por gobierno nacional, como son Gabriela Gallardo, Omar Campoverde y Carlos Carguachi.

 

En este espacio conversaron sobre la legalidad del movimiento; la situación de los procesados que aun los mantienen encarcelados; la solidaridad de otras organizaciones con el movimiento y el trabajo que vienen realizando en los territorios, buscando extender su convicción ideológica en los pueblos en contra de las políticas neoliberales y rechazando la persecución hacia los luchadores sociales del actual Gobierno.     

 

A pesar de los intentos de criminalización, de la prisión política, de la persecución y de las cadenas injustas que ha sometido el estado. El MGTL, continua en la lucha en defensa de los derechos que tiene la clase obrera, social y reprimida por los gobiernos de turno.

 

Los militantes dijeron que “Sabemos que ha sido complicado superar la tormenta, pero mantenemos intacta nuestra voluntad de lucha, e inclusive la misma ha crecido y se ha vuelto más fuerte con la experiencia de la persecución, la cárcel y la criminalización. Y hoy estamos más convencidos de luchar contra el actual sistema de opresión capitalista y avanzar con firmeza en la lucha de clases bajo la luz de nuestra ideología y de la historia de nuestros pueblos”.

 

 

Tras un debate mantenido de la militancia llegaron a resolver lo siguiente:

 

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL GUEVARISTA 2023

  • Ratificar y reivindicar nuestra voluntad de lucha hasta las últimas consecuencias por la Construcción de Poder Popular, la Liberación Nacional y el Socialismo.
  • Ratificar el acuerdo alcanzado en nuestro Primer Congreso de avanzar en la Construcción del Partido Revolucionario del Pueblo Ecuatoriano y la combinación de todas las formas de lucha.
  • Reconstruir los Frentes Políticos que se vieron afectados por la represión estatal.
  • Desplegar por todo el país nuestras Escuela de Formación Política, Escuelas del Agua y Encuentros de Mujeres Populares.
  • Lucha contra toda forma de explotación extractivista que atente contra las comunidades, pueblos y ecosistemas sensibles. Generar una línea de clase en la lucha antiminera y antiextractivista.
  • Iniciar la preparación del Segundo Congreso del MGTL.
  • Impulsar el tránsito del MGTL de una organización de hecho a una organización de derecho.
  • Sostener la lucha por la Libertad de los Presos Políticos Guevaristas a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario