PUEBLO AFROECUATORIANO DEL VALLE DEL CHOTA SE SUMAN A LAS ACCIONES DE PROTESTA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

sábado, 12 de octubre de 2019

PUEBLO AFROECUATORIANO DEL VALLE DEL CHOTA SE SUMAN A LAS ACCIONES DE PROTESTA

IMBABURA.- Durante la mañana de este 12 de octubre, pobladores del territorio ancestral Chota, Salinas, La Concepción, Guadalupe, Mascarilla, entre otras, decidieron sumare a la Paro Nacional que lleva el movimiento indígena durante su décimo día, en rechazo a las politicas del gobierno nacional.

Santiago Espinoza, líder Afroecuatoriano, manifestó que durante este día realizaran cierre de vías en cada territorio de manera indefinida, rechazando las medidas económicas implementadas por el gobierno de Lenin Moreno.

Indico Espinoza que “estaremos movilizados en el territorio ancestral en apoyo al paro nacional por la imposición de las medidas económicas que perjudican al desarrollo socioeconómico de las comunidades y no respaldamos a ninguna autoridad que pretenda realizar o negociar a nuestro nombre” dijo.

Asevero también que exigen al estado ecuatoriano el cumplimiento de los objetivos de reconocimiento, justicia y desarrollo del Decenio Internacional Afrodescendiente (2015-2024) declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 68/237 y tome medidas de reparación ante los atropellos de los miembros de la Policía Nacional en contra del pueblo Afroecuatoriano.

Además hace un llamado a la población a recolectar víveres y vituallas, para apoyar a las personas que se encuentra movilizados en la capital de los ecuatorianos.
Afroecuatorianos, cerrando vía en la entrada de Salinas provincia de Imbabura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario