PIDEN QUE SE ACLARE FALLECIMIENTO DE LÍDER INDÍGENA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

viernes, 11 de octubre de 2019

PIDEN QUE SE ACLARE FALLECIMIENTO DE LÍDER INDÍGENA

Despedida. Féretro de Inocencio Tucumbí 
fue llevado al Ágora de la CCE.

El féretro que contenía los restos del dirigente indígena, Inocencio Tucumbí, fue llevado en hombros por allegados que lo cargaron por una calle de honor que se extendió desde el Hospital Eugenio Espejo, la avenida 12 de Octubre, hasta el Ágora de la Casa de la Cultura.

Él falleció la noche del último miércoles en circunstancias que aún no han sido aclaradas por las autoridades. Desde el sector indígena, se asegura que fue alcanzado por una bomba lacrímógena durante enfrentamientos en calles cercanas a los recintos universitarios.

Esa misma noche, en cadena nacional, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, reconoció que bombas lacrimógenas cayeron cerca de las universidades Católica y Salesiana y ofreció una disculpa. Aseguró también que eso no se volverá a repetir.

Tocumbi provenía de la comunidad de Yanahurco de Juigua (Cotopaxi), de la que era su dirigente. Vino acompañando a la movilización en contra de las medidas económicas. Tenia 52 años y 7 hijos.

Más casos
Desde las organizaciones sociales se informó también sobre el fallecimiento de José Chaluisa. Él sufrió un trauma craneoencefálico luego de caer mientras huía de los gases que se arrojaron para repeler su manifestación.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno no se pronunció sobre estos decesos. Tampoco se difundieron cifras de heridos de la fuerza pública.

Según reportes de voluntarios de la carrera de Atención Prehospitalaria de la Universidad Central, durante los siete días de manifestaciones se atendieron 80 pacientes, 76 de ellos fueron manifestantes, tres de la Policía Nacional y uno de las Fuerzas Armadas.

Desde la Defensoría del Pueblo se habla de cinco muertos del lado de los manifestantes. Entre esos fallecidos se investiga el deceso de un joven que cayó el pasado lunes del puente peatonal de San Roque durante una persecución policial.

Ayer, se confirmó la muerte de otro muchacho que también se precipitó del mismo sitio. Aún no se han determinado las circunstancias que originaron el procedimiento de los uniformados. (FLC) Fuente: diario la Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario