SE SUSPENDEN LAS CLASES EN CARCHI POR LAS MOVILIZACIONES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 23 de septiembre de 2019

SE SUSPENDEN LAS CLASES EN CARCHI POR LAS MOVILIZACIONES

TULCÁN - CARCHI.- Jerry Narváez, director distrital de educación, confirmó este lunes 23 de septiembre que mañana se suspenden las clases en la provincia debido a la movilización que se realizará este martes en toda la provincia para exigir una mejor atención del Gobierno.

El Ministerio de Educación para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, docentes y padres de familia de la comunidad educativa de Carchi ha dispuesto hacer este anuncio. “Nosotros lamentamos las medidas de hecho que afectan la actividad académica de nuestros estudiantes, además algunos procesos como el “Quiero ser maestro 6” que está programado en todo el país y en nuestros tres distritos, pero aquí prima la seguridad”, indicó Narváez.

En Carchi 42 mil 229 estudiantes regresaron a las aulas. Para este año lectivo se cuenta con 2560 estudiantes foráneos, de ellos 360 son de nacionalidad venezolana y 2 200 son colombianos.

Las autoridades locales definirán una agenda de acciones y demandas que serán planteadas al presidente Lenín Moreno, entre ellas la creación de un fondo de desarrollo provincial por 200 millones de dólares. Fuente: diario el norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario