NACIONALIDAD AWA RECHAZA MINERIA LEGAL E ILEGAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 25 de septiembre de 2019

NACIONALIDAD AWA RECHAZA MINERIA LEGAL E ILEGAL

CARCHI.- Mediante una reunión, realizada el pasado 20 de septiembre, en la comunidad el Baboso de la parroquia Tobar Donoso – Carchi, la nacionalidad AWA del Ecuador, rechaza las actividades de minería legal e ilegal en sus territorios.

En este evento estuvieron presentes representantes de instituciones públicas y  privadas como la Gobernación del Carchi, Coordinadora Zonal Planifica Ecuador; Fundación Tierra para Todos, Gobiernos Parroquiales del Carchi y Esmeraldas y presidentes de las comunidades Awa del Ecuador, entre otras.

Jairo Canticuz, presidente de la Federación de Centros Awa del Ecuador – FCAE, agradeció a todos los lideres por mantenerse en la postura firme ante las autoridades sobre la inconformidad de proyectos mineros en los territorios.

Pablo Iturralde, representante de la Fundación Tierra para Todos, indico que el estado no garantiza el desarrollo de las comunidades de frontera en especial de las poblaciones de la nacionalidad Awa, por lo cual exigen que de la atención necesaria en salud, educación, servicios básicos, vialidad entre otras para el desarrollo de los pueblos fronterizos. “Nosotros los pueblos de frontera somos de paz y desarrollo y no de violencia” dijo Iturralde. (YG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario