ASAMBLEA ZONAL DE INTAG, RECHAZA LA MINERIA LEGAL E ILEGAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

viernes, 20 de septiembre de 2019

ASAMBLEA ZONAL DE INTAG, RECHAZA LA MINERIA LEGAL E ILEGAL

Foto: Colectivo OMASNE
IMBABURA – COTACACHI.- En la mañana de este 20 de septiembre, las comunidades de la zona de Intag, realizaron una asamblea, en el sector de San Antonio de Pucara, para tratar las afectaciones que sufren las comunidades a causa de la minería legal e ilegal, donde existió una gran participación de la población interesada en la defensa de la vida y la naturaleza.

Esta asamblea tuvo la presencia del líder en defensa del agua y la naturaleza, Yaku Pérez, prefecto de Azuay, Monseñor Giovanni Paz, Defensoría del Pueblo de Imbabura entre otras autoridades, líderes y dirigentes de las comunidades de la zona de Intag.

Yaku Pérez, hace un llamado a la unidad y fortalecimiento de las comunidades Inteñas, para continuar en la lucha en defensa de la vida, el agua y la naturaleza, sin permitir el extractivismo minero, además llamo a todos los presentes a solidarizarse con los pobladores de la provincia de Bolívar quienes se encuentran en la lucha por la defensa de sus territorios.

Carlos Zorrilla, fundador de Defensa y Conservación Ecológica de Intag – DECOIN, califico de un gran éxito de esta asamblea donde han participado miles de personas de las comunidades de la zona de Intag,  “no permitiremos más minería legal e ilegal,  en especial rechazo a las empresas transnacionales asentadas en territorio de INTAG que son la australiana BHP / CORNESTONE y la Chilena CODELCO, que mantienen un 80% de territorio en Intag, concesionados, violentando los derechos de la vida y la naturaleza de nuestras comunidades” dijo.
Foto: Colectivo OMASNE
Masiva participación en asamblea Zonal de Intag
Entre las principales resoluciones que llegaron son:
  •   No a la minería legal e ilegal
  •  Que se reviertan las concesiones mineras en la zona de Intag y se devuelvan las tierras a los verdaderos propietarios, a las campesinas y habitantes de Intag.
  • Solidaridad con el pueblo de la provincia de Bolívar que se encuentra defendiendo sus territorios amenazados por las empresas mineras transnacionales.
Foto: Colectivo OMASNE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario