FUERON LIBERADOS TODOS LOS POLICÍAS DEL CASO DE AMBULANCIA QUE INTRODUJO ARMAS A LA PENITENCIARÍA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 6 de mayo de 2019

FUERON LIBERADOS TODOS LOS POLICÍAS DEL CASO DE AMBULANCIA QUE INTRODUJO ARMAS A LA PENITENCIARÍA

Los 21 policías detenidos el 18 de febrero en un operativo realizado en la Penitenciaría luego de que se hicieron públicos videos y fotografías de una furgoneta con logotipos falsos del Ministerio de Salud en el que supuestamente ingresaron mujeres, armas, licor y electrodomésticos, ya están todos en libertad.

Hace 20 días fueron liberadas 13 personas, 2 civiles y 11 policías, una semana después salieron siete policías más, y este lunes recibieron la orden de libertad los otros tres uniformados. Ellos recibieron medidas sustitutivas; no pueden salir del país y deben firmar cada semana en el despacho del fiscal.


Walter Romero Jaén es quien investiga el caso. Él indicó hace algunas semanas que el delito no supera los 5 años de prisión por lo que los procesados podían recibir medidas sustitutivas y enfrentar el proceso en libertad. Además sostuvo que se vincularía a más funcionarios.


A los procesados se los investiga en el delito de asociación ilícita tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que es castigado con prisión de 3 a 5 años. (I) Fuente: Diario el Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario